Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Una buena (para expertos)

Estas en el tema de Una buena (para expertos) en el foro de Javascript en Foros del Web. Vamos a ver si podemos hacer esto: Deseo establecer un filtro sobre el tipo de ficheros que se puedan elegir en un control HTML de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Una buena (para expertos)

Vamos a ver si podemos hacer esto:
Deseo establecer un filtro sobre el tipo de ficheros que se puedan elegir en un control HTML de tipo file, al estilo de los windows common dialog, o las API de win32. Es decir, poder decir que solo se puedan escoger ficheros de extensio n jpg o gif.
Es una idea muy flexible y potente aunque dudo mucho que este control nos de el soporte.
Espero vuestras aportaciones
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 08:54
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
LAstN, hasta donde tengo conocimiento, esto es imposible de indicar y es un tema más de HTML que de PHP.
Espero estar equivocado.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 18:51
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
La etiqueta <file> la gestiona el navegador que la interprete .. Y .. que conozca .. abre directorios y muestra todo archivo que encuentre ..

Si quieres hacer un filtro ahí mismo .. lo más probable que tengas que usar tu própio ActiveX o similar .. pero, siempre soluciones del lado del cliente no del lado del servidor con PHP (para este caso concreto) ...

Lo que si que puedes hacer con javascript es decir al "cliente" (antes de que suba el archivo) que la "extensión" del archivo seleccionado no es correcta (no es un .gif o lo que desees filtar) ...

También puedes esperar a subir el archivo al servidor y que sea PHP el que evalue el formato MIME que tiene la imagen (más seguro que ver la extensión inclusive) ...

Un saludo,

pd: .. por mi parte .. muevo el mensaje al foro Javascript para que te oriente de cómo filtrar o "detectar" la extensión del archivo en el cliente .. Pues, "creo" que tu objetivo principal es no perder el tiempo de "subida" del archivo para que el servidor decida si es correcto o no (pese que igualmente vas a tener que establecer dicho filtro en el servidor como medida de seguridad ..)
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.