Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Se buscan consejos para botón "atrás" del navegador

Estas en el tema de Se buscan consejos para botón "atrás" del navegador en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, antes de nada comentar que he buscado en las FAQs y no he dado con lo que necesito... espero que sea posible. Tampoco he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 03:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Se buscan consejos para botón "atrás" del navegador

Hola, antes de nada comentar que he buscado en las FAQs y no he dado con lo que necesito... espero que sea posible. Tampoco he encontrado resultados prácticos consultando con el Sr. Google... Así que confío todas mis esperanzas a esta gran Comunidad y sus Expertos Usuarios.

Verán, se trata de lograr, del modo más sencillo posible (sin popups o ventanas emergentes intermedias, ni tampoco redireccionamientos extraños...), que en una página de navegación de mi web (la estoy programando en php) haya, para volver al apartado principal de ella, que pulsar 2 veces en el botón atrás del navegador (IE, Firefox, Netscape, Opera... a poder ser compatible con todos ellos).

Se preguntarán pará qué deseo conseguir eso... ¿adiviné? jajaja pues ya se lo explicaré si les pica la curiosidad. La verdad es que lo considero muy necesario y les pido las ideas que tengan en mente.

Por favor, respondan con lo que les parezca conveniente; todo consejo o sugerencia serán bienvenidos. Ah, y no me importa qué lenguaje de programación se emplee... no tengo prejuicios... jejjejej

Un saludo a todos y buen fin de semana !!!

P.D: este mensaje lo he publicado acá debido al consejo que el experto usuario "jerkan" me ha dado, pues antes lo posteé en el foro de PHP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 18:12
Avatar de ASCENDEDMASTERS  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Se buscan consejos para botón "atrás" del navegador

Cuando quieras ir a una pagina que desde la cual se tenga que volver a "la anterior" tenes que hacer un document.location="dominio" o algo asi, y corres, osea te redireccionas con javascript, al hacer esto estaras agregando una pagina mas entre la que vos tenes como destino y la anterior al redireccionamiento. es decir:

de la pagina1 vas a pagina2-
desde pagina2- redireccionas automaticamente a pagina2

para el usuario habras pasado de pagina1 a pagina2, pero para el navegador fue asi:
pagina1 => pagina2- => pagina2

entonces en el historial de navegacion de esa ventana tendras las tres paginas y en su respectivo orden.

¿Conclusion?

cuando el usuario este en pagina2 y quiera volver a pagina1 hará una sola vez click en la flechita "atras" del navegador e ira a pagina2-, donde automaticamente volverá a ser redireccionado a pagina2, osea se mantiene en el mismo lugar. El no entiende (casi todos) porque pasa esto ya que el paso de una a la otra, pero es porque hubo un redireccionamiento intermedio. PERO si el usuario hace dos veces click sobre le boton atras, ahi si volverá dos posiciones atras en el historial de navegacion y consecuentemente ahi si se encontrará en pagina1.

El redireccionamiento lo haces con el lenguage que te plazca, y esto lo soportan todos los navegadores de la tierra. Suerte
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.

Última edición por ASCENDEDMASTERS; 11/05/2007 a las 18:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Se buscan consejos para botón "atrás" del navegador

Gracias !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.