Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Busqueda en anchura

Estas en el tema de Busqueda en anchura en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas a todos!, estoy desarrollando (o por lo menos intentandolo...) un pacman en JavaScript. Me he topado con un problema que me esta hacieno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Busqueda en anchura

Muy buenas a todos!, estoy desarrollando (o por lo menos intentandolo...) un pacman en JavaScript.

Me he topado con un problema que me esta hacieno imposible continuar con el desarrollo del mismo.

Mi problema consiste en Mover a los fantasmas hacia el objetivo marcado, yo estoy intentando crear un grafo o una estructura en arbol a partir del laberinto

Me pueden ayudara o explicar como deberia crear el arbol por que he leido cosas pero no me queda claro... llevo 1 semana intentandolo he intentado atacar el problemas desde distintos puntos pero me resulta imposible.

Espero que me puedan dar alguna idea para poder continuar con este proyecto personal.

Muchas gracias de antemano. (Si necesitan cualquiert tipo de informacion diganlo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 06:11
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Busqueda en anchura

No es lo mismo pero quizá te pueda ayudar el ejercicio que una vez hicimos en php para resolver un laberinto. En las soluciones que estén activas (la mía lo está) podrás ver el código usado: http://www.forosdelweb.com/f18/desaf...erinto-472702/

Y este tutorial acerca de creación de arkanoid puede enseñarte a mapear y detectar colisiones en un tablero: http://billmill.org/static/canvastutorial/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busqueda en anchura

Muchas gracias por tu contestación, tu codigo es muy bueno pero no lo llego a comprender muy bien, por que donde estas llamando recursivamente a la funcion solucionar?

y que haces cuando encuentras dos posibles caminos los inspecciona los dos a la vez?

Me podrias explicar un poco por encima el concepto de la busqueda? (Si quieres)

De todas formas muchisimas gracias por su ayuda!

Un saludo y gracias por la respuesta.

Etiquetas: busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.