Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Busqueda dinamica

Estas en el tema de Busqueda dinamica en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, soy programador php y estoy empezando con javascript. me gustaria que a medida que voy llenando un text me vayan apareciendo las posibles opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 151
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Busqueda Busqueda dinamica

Hola, soy programador php y estoy empezando con javascript. me gustaria que a medida que voy llenando un text me vayan apareciendo las posibles opciones (que ya tengo cargadas en un tabla mysql), como cuando buscas en google que te aparecen opciones de busquedas. si alguien puede ayudarme o tiene ya echo este codigo se lo agradeceria muchisimo.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:19
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Busqueda dinamica

Para eso debes usar la tecnología AJAX para comunicarte con el servidor, y desde el servidor (con PHP) devolver un XML u otro formato de salida.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 151
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busqueda dinamica

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Para eso debes usar la tecnología AJAX para comunicarte con el servidor, y desde el servidor (con PHP) devolver un XML u otro formato de salida.
con ajax se complica mas no?, yo leí que lo que se podia hacer era generar un array en javascript con todas las opciones y luego ir comparandolo, ¿es lo mismo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 12:29
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Busqueda dinamica

También, es posible, pero en cuestión de rendimiento, dependiendo de cuántos datos tengas en la tabla, no conviene, si son muchos datos, tardaría demasiado en cargar.

Mientras que con AJAX puedes traer sólo los datos que necesites de acuerdo a lo escrito por el usuario. Por ejemplo:
http://sentidoweb.com/2006/05/18/aja...s-de-texto.php
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.