Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Busqueda de localidades en Google Maps

Estas en el tema de Busqueda de localidades en Google Maps en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas. No sabia muy bien donde postear la pregunta, asi que me he decidido por hacerlo aqui, ya que creo que es el sitio mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Busqueda de localidades en Google Maps

Buenas.

No sabia muy bien donde postear la pregunta, asi que me he decidido por hacerlo aqui, ya que creo que es el sitio mas oportuno.

Estoy usando Google maps, y necesito que, dada una localidad que ha sido introducida por un usuario, me busque dicha localidad en una base de datos y, en caso de que el dato introducido sea erroneo, el programa devuelva resultados parecidos a lo que ha sido escrito. Es decir, que si pongo Seatle o Beattle, me de como resultado un error y me aconseje, en este caso, por ejemplo, Seattle, que seria el dato correcto.

Vamos, lo que ya hace Google Maps, pero hecho por los mortales (porque no tengo el motor de busqueda de Google).

No se muy bien si aqui ya entra el tema de algoritmos foneticos y demas (de los que no tengo ni la mas remota idea).

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Busqueda de localidades en Google Maps

Tema trasladado a Javascript.

Recuerda que Google Maps te da un API con el que puedes realizar todo eso que propones.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Busqueda de localidades en Google Maps

Estuve buscando en la documentacion de google maps, pero parece que no he dado con dicha API.

No obstante, he encontrado un algoritmo que hace lo que proponia usando la distancia de Levenshtein.

Dicha funcion se puede encontrar aqui y he podido comprobar que funciona bastante bien.

De todas maneras, si alguno sabe de la API de Google Maps, me gustaria poder probarla. De todas maneras, si encuentro la documentacion, la postearé.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.