Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cada dos por tres debo borrar las cookies...

Estas en el tema de Cada dos por tres debo borrar las cookies... en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas gente, no estoy muy seguro de si la consulta corresponde a javascript. El tema es que cada vez que actualizo los javascript debo borrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Cada dos por tres debo borrar las cookies...

Buenas gente, no estoy muy seguro de si la consulta corresponde a javascript. El tema es que cada vez que actualizo los javascript debo borrar las cookies para que vuelva a bajar los javascript nuevos. Hay alguna manera de hacerlo por codigo?

EDITADO: Ahora no se que paso... borro las cookies y no se actualizan los javascript... es como si estuviera modificando otros y no puede ser... WAAAAAA

Tuve que cambiar el nombre del archivo javascript y cambiar en el src="" para que me los descargue a los actualizados... no se que paso...

Última edición por LhaN; 23/07/2009 a las 12:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 12:37
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Cada dos por tres debo borrar las cookies...

las cookies nada tiene que ver con descargarse un archivo actualizado. no se como funciona, pero segun hay un <META> que se le da valor "no-cache". y si bien tengo entendido, lo que hace es que siempre le pide al servidor los archivos que componen el documento, o sea, no busca desde la cache del cliente.

la otra alternativa es que obligar al navegador cargar los documentos desde el servidor y no de la cache simplemente presionando la combinacion CTRL + F5.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 12:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cada dos por tres debo borrar las cookies...

Tenes razon no eran las cookies era el cache... agregue el mata no chache y nada... y hacer el ctrl+f5 no me gusta... es decir... si yo actualizo un javascript como obligo a todos los clientes a hacer ctrl+f5??? no se si se entiende mi duda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 12:57
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: Cada dos por tres debo borrar las cookies...

Hola

Espero que esta vez no saques los dientes. De nuevo son encabezados. En asp, que es con lo que trabajo, tienes estos

Código asp:
Ver original
  1. 'evitamos la caché del navegaro
  2. Response.Expires = 0
  3. Response.Buffer = True
  4. 'produciendo el refresh.
  5. Response.AddHeader "Refresh", "90"

No se si existe algo de eso en PHP

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 15:04
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Cada dos por tres debo borrar las cookies...

Y cada cuanto es que estás actualizando los javascript? Digo por que si es muy seguido entonces lo que tienes no es un problema de cache, sino de estrategia. Seguramente te estás acercando al problema por el lado equivocado. Si desactivas el cache vbas a causar por lo menos dos problemas:

1)Vas a prolongar el tiempo de carga de tu sitio haciéndolo más lento.
2)Vas a hacer más peticiones a tu servidor provocando que el uso del ancho de banda se dispare.

Sinceramente no creo que desactivar el cache sea la solución ya que estás causándote dos problemas para resolver uno. Idealmente la resolución de problemas no debe crearte ninguno nuevo.

Que es lo que cambias en tus archivos de Javascript y por que? Probablemente, como ya te lo dije, te estás acercando al problema por el lado equivocado. Puede ser que exista una forma más eficiente de resolver el problema.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.