Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Calcular longitud de cada linea de texto

Estas en el tema de Calcular longitud de cada linea de texto en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, vamos a ver si consigo expresarme: Tengo un DIV posicionado de forma absoluta (tambien me valdria relativa) con logitud fija en cuanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Calcular longitud de cada linea de texto

Hola a todos, vamos a ver si consigo expresarme:

Tengo un DIV posicionado de forma absoluta (tambien me valdria relativa) con logitud fija en cuanto al width. Dentro de él hay un texto escrito, como no entra todo en una linea logicamente esta en varias.

La pregunta es, ¿como averiguar la longitud de cada una de esas lineas?. O bien acceder al texto que contienen, me valdria tambien pues lo que intento es saber que lineas tienen texto y cuales estan vacias (que esten sirviendo por ejemplo de separacion entre un parrafo y otro).

A traves de DHTML, con la funcion getClientRects, he intentado algo pero la longitud me da igual para cada una de las lineas.... Si no estuvieran dentro de un DIV si que funcionaria, pero como no es así, mi gozo en un pozo.

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 14:21
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola Marc0s:

Creo que sería muy complicado averiguarlo, pero si un tag span (por ejemplo) no tiene asignación de tamaño (con style.width) ... se puede consultar su "offsetWidth"...

Una posibilidad sería separar cada palabra de una cadena (por ejemplo cadena.split(" "), y envolverlas dentro del tag span (se podría hacer en una capa oculta...) y por cada palabra resultante consultar su offsetWidth.

Bueno, solo es una idea.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.