Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿ Campos Obligatorios, No son llenados por qué ?

Estas en el tema de ¿ Campos Obligatorios, No son llenados por qué ? en el foro de Javascript en Foros del Web. Que tal, Pues resulta que tengo un formulario con ciertas validaciones, Campos obligatorios en Javascript. Qu¡ero saber si un usuario usa Firefox y tiene el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿ Campos Obligatorios, No son llenados por qué ?

Que tal,

Pues resulta que tengo un formulario con ciertas validaciones, Campos obligatorios en Javascript.

Qu¡ero saber si un usuario usa Firefox y tiene el javascript desactivado. ¿Puede saltarse las validaciones y dejar de rellenar los campos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas,

haces una comprobación de lo que llega en la página que procesa el formulario? Hazlo. Si dejas la validación solo a la página del formulario cualquiera puede crearse una página de formulario, poner el mismo action y saltarse esa validación.
__________________
Estoy en www.aibarra.net

Camino para preguntar: manual -> Google -> FAQs y buscador del foro -> Nuevo Tema.
Tan difícil es escribir correctamente? Es más fácil leerlo. Pónselo fácil al que quiera ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Utilizo el verificador de formularios de Tunait.

El formulario lo Proceso con PHP y hasta donde tengo entendido lo segundo que dices no es posible pasar variables de una página a otra fuera del dominio de la que recibe.

http://javascript.tunait.com/javascr...dorformularios
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 11:25
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Creo que lo que comenta Aibarra.net es que cualquiera puede 'clonar' tu formulario, ponerlo en su site y cambiar el action para que diga
<form action='http://www.tupagina.com/tuformulario.action'...>
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 14:11
Avatar de SiR.CARAJ0DIDA  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Acá
Mensajes: 1.166
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
pero es de otro dominio y si soy inteligente solo dejo recibir variables por post si vienen de mi dominio...
yo ademas cuando valido con javascript no utilizo botones submit, llama a una funcion q valida y envia, por lo tanto si tiene desactivado javascript no va a poder enviar el formulario..
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 08:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mickel
Creo que lo que comenta Aibarra.net es que cualquiera puede 'clonar' tu formulario, ponerlo en su site y cambiar el action para que diga
<form action='http://www.tupagina.com/tuformulario.action'...>

Uso PHP y tengo entendido que eso no es posible......pero me has puesto a dudar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 09:13
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por SiR.CARAJ0DIDA
pero es de otro dominio y si soy inteligente solo dejo recibir variables por post si vienen de mi dominio...
yo ademas cuando valido con javascript no utilizo botones submit, llama a una funcion q valida y envia, por lo tanto si tiene desactivado javascript no va a poder enviar el formulario..
Hay que hacer algo "extra" para no aceptar variables por post de otro dominio?

Respecto a quitar el boton submit y meter un button... Depende lo que quiras hacer.. Si solo es para usuarios con Javascript activado, entonces vale, si quieres que sea para todos, usaría la validación Javascript como un elemento mas de validación, pero haciendo siempre la validación ultima en el servidor, por si aca, que ahí no falla
Y visto así, se puede usar un boton submit, y en caso que javascript detecte algun error en el formulario, puedes anular el envío de éste.
Creo que es la mejor opción.

Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.