Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

cancelar link

Estas en el tema de cancelar link en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos como estan, mi pregunta es la siguiente: tengo un link: <a href="en_construccion.asp" onClick="selec_si_no()" onMouseover="showtext('Crea nuevo usuario en la BD!!!')" onMouseout="hidetext()">Copiar Usuario</a> donde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta cancelar link

Hola amigos como estan, mi pregunta es la siguiente:

tengo un link:
<a href="en_construccion.asp" onClick="selec_si_no()" onMouseover="showtext('Crea nuevo usuario en la BD!!!')" onMouseout="hidetext()">Copiar Usuario</a>

donde la funcion selec_si_no es:

function selec_si_no()
{
var x = 0
var objeto = eval("document.forms.tabla.seleccion")
for (i=0; i<objeto.length; i++)
{
if (objeto[i].checked==true)
x=x+1
}
if (x==0)
alert("No hay ningun registro seleccionado")
}

mi problema es que si el usuario no ha hecho ninguna seleccion del form el sistema emitira una alert y NO TENDRIA que moverse de la pagina pero hace el link a la siguiente y no hallo como hacer para no me mueva si se cumple esa condicion. de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 01:35
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

La respuesta rápida a tu pregunta es ponerle return false al enlace...
Pero si es cosa de formularios lo mejor es usar un botón submit (también puede parecerse a un enlace usando estilos) y hacer la validación en el tag form:
<form onsubmit="return validar(this)"...

Hay muchos temas sobre validaciones...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No amigo no ocupo formularios, el formulario lo ocupo nada mas para poder validar que si hay algun checkbox seleccionado si lo hay tiene que redireccionarse al link de lo contrario tiene que mandar un mensaje y no realizar el link, de antemano gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 10:09
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Exactamente para eso son las validaciones en los formularios... pones en el action el destino al que quieres enlazar, y con la validación puedes anular el enlace... y un botón submit lo puedes maquillar para que parezca un enlace...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
creo que no me doy a entender y disculpa mi insistencia pero estoy ya a punto de botar mi pc y es que el link que coloque en el primer mensaje es el link de un menu y son varios link si te fijas ese link es de "Copiar Usuario" y existen otros link mas, lo que hacen esos link es ir a validar si existe algun checkbox con true y si no existe algun checkbox con true tiene que enviar un mensaje diciendo que no existe ningun registro seleccionado y no tiene que actuar el link de lo contrario si, la cuestion es que no puedo utilizar botones en vez de los link, espero haberme explicado slds.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.