Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

capturar datos de un formulario

Estas en el tema de capturar datos de un formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos alguien me puede decir como puedo capturar datos de un formulario desde javascript lo que tengo es una pagina .js que realiza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 16:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación capturar datos de un formulario

hola a todos

alguien me puede decir como puedo capturar datos de un formulario desde javascript lo que tengo es una pagina .js que realiza algunas funciones pero ahora necesito capturar un dato de una caja de texto que esta en la pagina principal y no se como hacerlo


se los agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 16:30
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Hola marko249

Si de lo que nos estas hablando es de que das a un boton y pasa a otra pagina y en esta segunda quieres obtener un dato de la anterior, esto puedes hacerlo de tres maneras:

1.- Si los datos de la página principal los has pasado metodo por get

Código PHP:
method="get" 
si lo hsa hecho de esta manera, puedes obtener los parámetros jugando con la URL de tu página, dado que los parámetros por GET se "cogen" de la URL
2.- Si los datos los pasas por metodo post

Código PHP:
method="post" 
si lo haces asi, esto ya no se puede recoger por medio de javascript, y esto se une al punto 3 que ahora te cuento.
3.- Debes de usar lenguaje de servidor (es la opción más ótima y la que te recomiendo)

Lo mejor es que uses un lenguaje de programación en servidor (ASP o PHP o JSP, o el que desees) para que desde él, obtengas los datos que has pasado entre páginas.

Es la forma más logica y mejor de tratar información pasada entre dos páginas
No si si alomejor me he ido mucho del tema.. pero es lo que yo te entendí...

Si me he "columpiado" lo siento, y espero que nos detalles más y te podamos ayudar

Saludos a tod@s.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.