Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cargar la url siguiente, mientras ves la actual

Estas en el tema de Cargar la url siguiente, mientras ves la actual en el foro de Javascript en Foros del Web. Me gustaria hacer que mientras estas viendo una pagina (que haya terminado de cargar), en segundo plano este cargando la siguiente. Por ejemplo estar viendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 04:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Almeria
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Cargar la url siguiente, mientras ves la actual

Me gustaria hacer que mientras estas viendo una pagina (que haya terminado de cargar), en segundo plano este cargando la siguiente.
Por ejemplo estar viendo una foto y mientras la ves este cargando la siguiente.
¿Seria posible esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 05:00
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Cargar la url siguiente, mientras ves la actual

Sí, pero no cómo lo quieres hacer.

Por ejemplo TWITTER antes tenía una paginación en el footer de la página, y veías por ejemplo 20 mensajes por página.
Cuando querías ver la siguiente página, pulsabas el botón "Siguiente", y te mandaba a la siguiente página.
Ahora lo han cambiado; cuando el scroll de la página llega abajo del todo, por ajax se llama al servidor para que recupere los siguiente 20 elementos. ¿Ha cargado con eso la siguiente página? NO. Lo que ha hecho es hacer una petición al servidor para que le devuelva por JSON los siguientes 20 mensajes. pero no le devuelve nada de HTML ni CSS, sólo un objeto JSON, que es una colección de 20 mensajes con el texto y su respectivo autor.

Es Javascript el que crea el elemento HTML, le inserta la información contenida en el JSON, y el que dinalmente la inserta en el DOM de la página, en cuanto ajax responde.

Lo que quieres hacer es muy similar. pero las llamadas ajax se irán llamado automáticamente cuando la llamada ajax precedente ha respondido. Y en vez de insertar la información en el DOM, la dejas almacenada en alguna variable de javascript, a la espera de que el usuario haga alguna acción que te obligue a poner esa información almacenada en el DOM de la página, es decir, meterlos en elementos HTML para que se vean.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Almeria
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar la url siguiente, mientras ves la actual

Vale el funcionamiento lo entiendo, ahora me toca ver como se hace porque he tocado poco javascript.
Antes de hacer nada una pregunta, creo que de esta manera la url no cambiaria ¿es asi? Es que ahora mismo la galeria esta hecha para que cuando entres en una foto cambie la url por el tema de compartir en Facebook.
Para cuando compartas en facebook y alguien pinche en el enlace te lleve directamente a esa foto (no se si me explico).
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:17
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Cargar la url siguiente, mientras ves la actual

Con carga mediante ajax no cambiaría la url de la página. Que las imágenes de la galería sean enlaces, es irrelevante para el problema. pero yo los enlaces a páginas de terceros jamás los abro en la misma pestaña del navegador, porque con eso consigues que se salgan de tu web. Mejor hacer que se abran en una pestaña nueva, con target="_blank" como atributo del enlace.

Si no tienes soltura con javascript, vas a sudar.

Etiquetas: actual, mientras, siguiente, url, ves
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.