Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

cerrar navegador modificando la base de datos

Estas en el tema de cerrar navegador modificando la base de datos en el foro de Javascript en Foros del Web. ya se ya se, vais a decir que esto ya se ha hablado muchas veces, y lo e visto, pero no doy con la solucion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
cerrar navegador modificando la base de datos

ya se ya se, vais a decir que esto ya se ha hablado muchas veces, y lo e visto, pero no doy con la solucion, me gustaria una ayudita

quiero hacer esto

cuando $_SESSION[usuario]; cierre el explorador

se abre una ventana que me dice:

"Ha intentado salir de esta pagina. Si ha realizado algun cambio en los campos sin hacer clic en el boton Guardar, los cambios se perderan. Seguro que desea salir de esta pagina? "

y 2 botones : Abandonar pagina y Permanecer en la pagina

quiero que cuando pulse ABANDONAR me ejecute un script PHP

pero segun e leido no se puede por que al pulsar se cierra de imediato y no se puede ejecutar nada



entonceslo que quiero hacer es lo siguiente

cuando aparece el texto o incluso antes de que aparezca ejecute el script PHP
que

1º recoje los datos de sesion necesarios cuardando las variables necesarias ejemplo
Código PHP:
$usuarioonline=1
$usuario=$_SESSION[usuario]; 
2º cambiara los datos de la base de datos

Código PHP:
mysql_query("UPDATE usuario SET online='0' WHERE usuario = '$_SESSION[usuario]'");
$_SESSION[usuario]=""
3º se imforma que se va a cerrar la pagina perdiendo los datos, ( no importa, por que los datos ya fueron guardados)

4ª ahora hay 2 opciones

si pulso sobre abandonar la pagina, se cierra y punto, (ya guarde los datos)

si permanezco en la pagina se ejecutara otro script PHP

Código PHP:
$_SESSION[usuario]="$usuario;
mysql_query("
UPDATE usuario SET online='$usuarioonline' WHERE usuario '$_SESSION[usuario]'"); 

entonces si cierro, ya se habra modificado la base de datos con el cambio

pero si permanezco en la pagina se modificara de nuevo la base de datos volviendo a estar como estaba antes



no se si hay alguna manera para ejecutar estos script de PHP dentro de este JAVASCRIPT

Código HTML:
<script language="JavaScript">
window.onbeforeunload = confirmExit;
function confirmExit()
{
return "Ha intentado salir de esta pagina. Si ha realizado algun cambio en los campos sin hacer clic en el boton Guardar, los cambios se perderan. Seguro que desea salir de esta pagina? ";
}
</script> 
me estoy volviendo loco a base de probar script que encuentro, pero como yo de javascript no tengo ni idea voy dando palos de ciego

una ayudita please

Etiquetas: campos, cerrar, navegador, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.