Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cerrar ventana del navegador desde enlace de texto

Estas en el tema de Cerrar ventana del navegador desde enlace de texto en el foro de Javascript en Foros del Web. Que tal, nesecito saber si existe algun codigo que me permte ingresar en una web un link de texto que diga "cerrar vetnana" y, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lanus
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cerrar ventana del navegador desde enlace de texto

Que tal, nesecito saber si existe algun codigo que me permte ingresar en una web un link de texto que diga "cerrar vetnana" y, al presionar se cierre la ventene del explorador, como si estuviesemos cerrandola desde la cruz tradicional.


el detalle, y la complicacion aparece por que este enlace va a estar en un frame. Yo tengo un codigo, pero no me funciona, quiero saber si se puede hacer esto en paginas con frames, y que al presionar, cierre la pagina con sus frames.

Muchas graqcias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 09:32
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Cerrar una ventana puede hacerse con javascript, pero hacerlo con un enlace es perder el valor semántico de éstos... Puedes poner un boton y con estilos darle apariencia de enlace... También se pueden usar enlaces, pero no acostumbro a fomentar lo que me parece una mala práctica...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 09:38
Avatar de spider_boy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.855
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 89
Cita:
Iniciado por caricatos
Hola:

Cerrar una ventana puede hacerse con javascript, pero hacerlo con un enlace es perder el valor semántico de éstos... Puedes poner un boton y con estilos darle apariencia de enlace... También se pueden usar enlaces, pero no acostumbro a fomentar lo que me parece una mala práctica...

Saludos
Una consulta (disculpa patricio)... porque es una mala práctica cerrar ventanas con links
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 09:51
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Cita:
Iniciado por spider_boy
Una consulta (disculpa patricio)... porque es una mala práctica cerrar ventanas con links
Hola:

Las etiquetas "a" (enlaces) tienen el valor semántico de enlazar o sea, estando en la página "x" se pone una etiqueta a con href="y" y enlaza a la página "y".

En numerosas ocasiones he visto mensajes donde se comentan "errores" por usar una etiqueta "a" y un evento "click" de la etiqueta... y pueden esperar un comportamiento, pero no saben ¿Por qué?... el enlace falla... ¡Si no hay enlace...!

Hay una tendencia a hacer webs "semánticas", y en cuanto empiecen a aparecer "validadores semánticos" más de uno se tirará de los pelos...

Algo javascript no es un enlace... no se pierde el foco... no se guarda nada en el historial...

... No sé si responde la pregunta, pero tarde o temprano habrá que hacer las cosa bien... (espero no estar errado...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lanus
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta

Gracias por responderme, en serio.
Pero mi problema en cuestion, es que no funciona el codigo con frames.
Quisiera saber si hay alguna forma, ya sea enlace o boton, de cerrar una ventana que tiene frames.

Muchisimas gracias desde ya.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 19:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Para cerrar ventanas se usa "window.close()"... y si es un conjunto de frames sería top.close()... aunque en ocasiones el explorador pediría una confirmación...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.