Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Chequeo de formularios Variables

Estas en el tema de Chequeo de formularios Variables en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, resulta que tengo el siguiente problema. Tengo categorias que son creadas por los usuarios, al crearlas estos especifican la cantidad de atributos que esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Chequeo de formularios Variables

Hola, resulta que tengo el siguiente problema.

Tengo categorias que son creadas por los usuarios, al crearlas estos especifican la cantidad de atributos que esta tendra(idm tablas en bd) la cosa que cada atributo se transforma en un cabeza de columna para cuando hay que tabularlo.

Ahora cuando el usuario va a gregar un nuevo producto a esa categoria, la selecciona y se le genera el formulario de insercion.

El tema es que este varia de tamaño, yo lo unico que se es que son textbox de nombre campo(numero) osea por ejemplo campo0, campo1,..., campoN

Yo deberia chequear que no sea vacio o advertirle que el mismo va a quedar vacio.

En php es vacil por que puedo agarrar y registrar un string como variable o ver si esta esta definida es desir if(isset(campo$i)) donde esto esta en un for que hace variar $i. Tambien se cual es la cantidad maxima de campos.

Pero me gustaria hacerlo en javaScript para dar mayor agilidad a la insercion de datos.

Si alguien sabe me lo puede explicar, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 16:58
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Chequeo de formularios Variables

Hola:

Las variables globales en javascript cualgan del objeto window... y se podría chequear que estuvieran definidas...

if (window["campo" + i] == undefined)...

No sé si es lo que quieres...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Chequeo de formularios Variables

sip es eso, pero no se por que esta adentro de un formulario y estoy chequeando el formulario de una funcion así. El ciclo for podria estar mal, pero no es el problema.
Nunca me da que esta definida.

function valida(F) {


if ((window["F.textoNombre"] == undefined))
alert("definida");

if( vacio(F.textoNombre.value) == false ) {
alert("Debe de especificar un nombre para la categoría")
return false

}

for(var i=0; i<5; i++)
{
if ((window["campo"+i] == undefined))
alert("indefinida");
}
return true;

}
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 23:54
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Chequeo de formularios Variables

Hola:

Si está dentro del formulario debes hacerlo también con corchetes pero colgando del form...

Si "F" es el formulario validando así: onsubmit="return valida(this)"... el control debería ser:
F["campo" + i].value

Fíjate que siempre que trates elementos que cuelguen de objetos conocidos, puedes referenciarlos tanto con puntos como entre corchetes poniendo cadenas de texto...

Por ejemplo la referencia window.document también puede hacerse con window["document"]

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.