Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Codificar cadena a UTF

Estas en el tema de Codificar cadena a UTF en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas tardes, noches gente del foro. Tengo un problema y espero no ser el primero que lo ha tenido (con estas cosas simpre hay más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Codificar cadena a UTF

Buenas tardes, noches gente del foro. Tengo un problema y espero no ser el primero que lo ha tenido (con estas cosas simpre hay más de un marrón). Estoy haciendo una página con ajax y se supone que el javascript recoge los datos de la página para mandarlos a la base de datos. Hasta aquí todo bien, el problema está en que las tildes no me las coge, me las tarnsforma en caracteres extraños, existe alguna forma de filtrar los datos con javascript y codificarlos a UTF? Agradeceros a todos vuestras respuestas, un saludo;

Spielberg
__________________
"Durante toda mi vida, mi padre habló de abandonar el pequeño pueblo en el que había nacido por una gran ciudad, porque, como él decía, no quería ser "un gran pez en una pequeña pecera".

Big Fish
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 01:43
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Spielberg,

prueba usando el método escape()

escape(valor)

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias por la respuesta

Ahora lo mete bien en la base de datos pero a la hora de republicarlo no lo 'traduce' y no sé como hacerlo voy a seguir investigando. Gracias por todo;

Spielberg
__________________
"Durante toda mi vida, mi padre habló de abandonar el pequeño pueblo en el que había nacido por una gran ciudad, porque, como él decía, no quería ser "un gran pez en una pequeña pecera".

Big Fish
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Desde javascript lo de-codificas con unescape(valor), pero si no necesitas js para volver a mostrarlo en pantalla deberías descodificarlo con el lenguaje server-side que estés usando, incluso lo mejor es que lo decodifiques antes de meterlo siquiera en la bd

osea, con js el envías como escape(valor)

y cuando lo recibes, antes de meterlo en la bd lo descodificas. Si usas php puedes hacerlo con urldecode($valor) o rawurldecode($valor)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
X Fin

Muchas gracias, había pensado en esa solución pero no lograba la función adecuada (de echo estaba mirando dentro de las funciones de string y no encontraba nada). Hasta otra;

Javier
__________________
"Durante toda mi vida, mi padre habló de abandonar el pequeño pueblo en el que había nacido por una gran ciudad, porque, como él decía, no quería ser "un gran pez en una pequeña pecera".

Big Fish
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.