Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

codigo para verificar javascript activado

Estas en el tema de codigo para verificar javascript activado en el foro de Javascript en Foros del Web. hola alguien me puede dar algun codigo de tal forma que al usuario, al ver un determinado htm, se le indique si tiene o no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta codigo para verificar javascript activado

hola

alguien me puede dar algun codigo de tal forma que al usuario, al ver un determinado htm, se le indique si tiene o no el javascript activado; de tal forma que lo active y lo remita a otro htm (que contiene javascript) y pueda visualizarlo?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 00:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
La respuesta "solucionadora": puedes crear una página de inicio que tenga una redirección a otro documento htm mediante Javascript. Si el usuario tiene JS activado entrará automáticamente a la segunda página, de lo contrario permanecerá en la primera. Es en ésta donde puedes utilizar una etiqueta NOSCRIPT para mostrarle un mensaje al usuario, y decirle que para ver el sitio necesita JS activado.

La respuesta "consejera". Cuando te encuentras frente a un usuario sin Javascript puede ser por dos razones:

1. Lo ha deshabilitado voluntariamente (tendrá sus motivos). Si no le das muy buenas razones para que lo habilite y pueda ver tu sitio, habrás perdido un visitante.

2. Utiliza un agente de usuario que no tiene soporte para Javascript (ej: un navegador de texto). Como tu sitio depende de Javascript, automáticamente habrás perdido un visitante.

Mi consejo: Javascript presta muchas utilidades, pero éste no debe ser obstructivo; es decir, la no disponibilidad de este lenguaje en el navegador del usuario no debe ser un obstáculo para que pueda visitar tu sitio, por las razones mencionadas anteriormente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
entiendo

- Me puedes decir como hacer un link con javascript?
- Y eso del NONSCRIPT no se como funciona exactamente o como implantarlo dentro del htm..si me das algun ejemplo, te lo agradeceria

Entiendo tus consejos..pero lo que quiero no es exactamente un htm online, es una especie de utilidad grafica que usa 'drag & drop' mediante javascript, y la verdad, que sin javascript no he conseguido forma de hacerlo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
El javascript debe usarse como un además para darle más funcionalidad a una página (o sitio) pero sólo como un además y no como un sólo. La información debe estar accesible de cualquier forma. Es decir, el js debe ser una alternativa más dinámica pero no la única alternativa.

Igual sin js no hay js que valga para detectar nada. Como te menciona frijolerou puedes usar el tag de <noscript>. Si lo que quieres es redireccionar de forma segura puedes usar una meta de refresh asignandole una url y un tiempo
http://www.forosdelweb.com/showthrea...478#post343067

un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 05:08
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por toiaqui Ver Mensaje
- Me puedes decir como hacer un link con javascript?
- Y eso del NONSCRIPT no se como funciona exactamente o como implantarlo dentro del htm..si me das algun ejemplo, te lo agradeceria

Entiendo tus consejos..pero lo que quiero no es exactamente un htm online, es una especie de utilidad grafica que usa 'drag & drop' mediante javascript, y la verdad, que sin javascript no he conseguido forma de hacerlo

Saludos
Entonces si el uso de js es imprescindible puedes avisarle con el noscript

<noscript>
Esta aplicación requiere del uso de javascript.
</noscript>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.