Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Colorear link visitado HOY

Estas en el tema de Colorear link visitado HOY en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, me gustaría saber como puedo hacer para dejar los links que halla visitado HOY de diferente color a los que no halla visitado. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2015, 02:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Colorear link visitado HOY

Hola, me gustaría saber como puedo hacer para dejar los links que halla visitado HOY de diferente color a los que no halla visitado. Pero insisto, solo tienen que estar en diferente color los links que he visitado hoy, si los visite ayer tienen que quedar de el mismo color que si no los he visitado. A poder ser me gustaría que los links sigan teniendo aspecto de link, que cuando pases por encima de cada uno aparezca la manita.
Gracias por su atención y sus aportaciones de antemano.
Un saludo, Gonzalo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 06:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 98
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 29
Respuesta: Colorear link visitado HOY

A ver, vayamos por partes...

Primero: Mediante JS no puedes acceder al historial completo del usuario.
Segundo: Podrías modificar el estilo visual de los links con :visited, lo que sería muy fácil, pero eso no te los filtraría por fecha como quieres...

Una vez dicho eso, la única solución y si lo único que necesitas es marcar de otro color los links que se han visitado hoy desde tú pagina, entonces lo que podrías hacer sería lo siguiente:

1. Guarda en una base de datos local (como el Local Storage) todos los hipervínculos donde el usuario haga click juntamente con la fecha en la que se hizo click.

2. Cada vez que salte el evento "onload" en la página revisa la base de datos para ver cuales se visitaron hoy, y marca esos links con una class especial.

No se si era la respuesta que buscabas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Colorear link visitado HOY

efectivamente como dice @nilburcion para llevar un control de los links visitados deberías crear una función que este almacenándolos para posteriormente revisar si ya fueron visitados y aplicar el estilo que desees:

te facilito un ejemplo:

Código Javascript:
Ver original
  1. var linksVisitados = [];
  2.  
  3. function guardarLink(urlAGuardar){
  4.      linksVisitados.push({
  5.           fecha:"aqui la fecha",
  6.           url:urlAGuardar
  7.      });
  8.     localStorage.setItem("linksVisitados",JSON.stringify(linksVisitados));
  9. }

en tu onload del documento recuperas los links visitados y validas la fecha. Recuerda que para recuperar el array guardado en localStorage es con

Código Javascript:
Ver original
  1. var linksVisitados = JSON.parse(localStorage.getItem("linksVisitados"));

el ejemplo que te escribo, necesita mejoras pero te puede dar una idea.

Etiquetas: color, fecha, link, visited
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.