Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Combox desactivados

Estas en el tema de Combox desactivados en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando una busqueda en php sobre mysql a traves de ecombo boxes o select. Inicialmente aparece el primero activo y los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Combox desactivados

Hola a todos.

Estoy realizando una busqueda en php sobre mysql a traves de ecombo boxes o select. Inicialmente aparece el primero activo y los dos siguientes desactivados. Dependiendo del valor seleccionado en el primero, se activa el segundo. Y dependiendo del valor del segundo, así se activará el tercero. Tienen q aparecer desactivados (no vacios) y que se puedan utilizar en la busqueda. ¿Como se haria?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 13:05
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
pues se podría hacer así:

En primer lugar, utiliza frames o iframes, uno para cada select;
Luego, en el primer select tomas valores haciendo una consulta select a la base de datos con todos los registros. En este select pones una función javascript onchange que actualice el siguiente frame o iframe con otro php que se rellene con una consulta como el anterior, pero contando con el dato que te ha pasado el primer select.
Al segundo select le pones otra llamada onchange a la siguiente función -que básicamente será idéntica a la anterior-. Es decir, repites el proceso de
[capturar el dato -> consultar base de datos -> rellenar select]
hasta que tengas todos. Como vas recibiendo los valores "anteriores", los puedes meter en el "form final" en campos hidden para que el envío "final" tenga todos los datos.

Puede que haya alguna forma más sencilla, pero ésto es lo que se me ocurre...

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.