Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Comillas me dan error en variable

Estas en el tema de Comillas me dan error en variable en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas Les quería consultar algo que me está trayendo dolores de cabeza y seguramente sea algo simple, o eso espero... Resulta que hay un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2017, 22:20
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Exclamación Comillas me dan error en variable

Muy buenas

Les quería consultar algo que me está trayendo dolores de cabeza y seguramente sea algo simple, o eso espero...

Resulta que hay un código de un sistema web, que declara ciertas variables y las reemplaza en el código HTML, por ejemplo de esta manera:

Código HTML:
Ver original
  1. <span class="num">$NUM$</span>

Y eso si luego visito la página, me lo traduce en:

Código HTML:
Ver original
  1. <span class="num">124</span>

Depende lo que tenga la variable dentro. No se bien que sistema usa, lo que funciona todo bien, excepto cuando tengo que trabajar en Javascript, ya que si yo hago:

Código Javascript:
Ver original
  1. var numero = "$NUM$";
  2. document.write(numero);

Me devuelve correctamente el 124, el problema es cuando dentro de esa variable o de otra, hay un código HTML con comillas simples y dobles dentro, lo que me da excepciones en Javascript de sintaxis, como que estoy declarando una variable que tiene HTML pero con los dos tipos de comilla, de esta forma, supongamos que la nueva variable es asi:

Código HTML:
Ver original
  1. <!-- $POP$ -->
  2. <a href="javascript:void();" class="popup" onclick="window.open('http://www.google.com', '_blank');">Abrir Ventana</a>

Digamos yo no puedo cambiar lo que hay dentro de la variable, en este caso, $POP$... Y a la hora de querer usar la variable en Javascript me da el error de sintaxis:

Código Javascript:
Ver original
  1. var enlace = "$POP$";
  2. if(enlace == "<br>") {
  3.   document.write("Error");
  4. } else {
  5.   alert("Ok");
  6. }

Ya al entrar en la declaración de la variable, me salta la excepción y el error, siguiendo de largo... Intente usar alguna función para reemplazar, sacar las comillas, lo que sea para que no me de error, pero no hay forma, no me deja avanzar.

Ojalá alguien me pueda dar una mano con esto, que ya no se que intentar...

Un saludo y gracias !
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2017, 13:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Comillas me dan error en variable

Si tienes error de sintáxis en Javascript, no hay nada que puedas hacer desde ahí; tienes que modificar el origen de las variables para escapar las comillas.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: comillas, exception, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.