Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como asignar una variable a una imagen?

Estas en el tema de como asignar una variable a una imagen? en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos Tengo un formulario con 3 opciones del tipo <input type=radio name="evaluacion" value=1>1 <input type=radio name="evaluacion" value=2>2 <input type=radio name="evaluacion" value=3>3 deseo cambiar los input ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 14:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
como asignar una variable a una imagen?

Saludos

Tengo un formulario con 3 opciones del tipo

<input type=radio name="evaluacion" value=1>1
<input type=radio name="evaluacion" value=2>2
<input type=radio name="evaluacion" value=3>3

deseo cambiar los input type=radio por imagenes pero que sean de la misma variable con su respectivo valor cuando el usuario le de clic sobre alguna de ellas.

en realidad lo que deseo hacer es un menu del tipo barra de herramientas,pero que lo unico que debe realizar es que donde el usuario le de clic mediante algun evento tal vez onclic (soy nuevo en javascript) se asigne la variable evaluacion con el valor correspondiente y cuando le de el boton enviar ya tenga asignado el valor la variable.


1. Como se podria hacer usando javascript?

2. Se podria anexar de alguna manera que cuando se le de clic aparezca otra imagen que indique que es la que esta seleccionada de las tres opciones?.

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 14:49
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: como asignar una variable a una imagen?

Hola echuc

Mírate esta página, no lo he probado, pero tiene buena pinta:

http://www.flog.co.nz/index.php/jour...customisation/

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 10:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: como asignar una variable a una imagen?

Muchas gracias JavierB me sirvio el enlace y ya solucione el problema, personalice los input type radio de tal manera que ya no es una esferita sino una imagen y se reemplaza la imagen con cada clic.

Todo a traves de javascript, pero sin el enlace que me diste no lo hubiera logrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.