Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como bloqueo los submenus del coolmenu con frames

Estas en el tema de Como bloqueo los submenus del coolmenu con frames en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Me he bajado el script coolmenu de la web http://www.dhtmlcentral.com , pues bien, aviso que no controlo mucho de javascript, el caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Como bloqueo los submenus del coolmenu con frames

Hola a todos.

Me he bajado el script coolmenu de la web http://www.dhtmlcentral.com, pues bien, aviso que no controlo mucho de javascript, el caso es que tengo una web con tres frames, el de arriba lleva la cabecera y el menu, es fijo, el de en medio es variable, lleva el submenu en la parte superior y el contenido, el tercer frame lleva el pie de pagina, tambien es fijo.

El funcionamiento es el siguiente, pulsando una opcion del menu que esta en el frame de arriba (cabecera) aparecen las subopciones en el frame que hay en medio (contenido), en la parte superior.

mirar aki para entenderlo: http://www.dhtmlcentral.com/projects...ames_version/f rameset1.html

Mi problema es el siguiente, cuando el frame central no lleva scroll, todo perfecto, sale justo debajo de las opciones del menu, pero cuando hay un scroll, el submenu sigue en la parte superior de la pagina, con lo que si bajas el scroll, el submenu queda arriba, e incluso si le das a alguna opcion del menu con el scroll abajo, el submenu que aparece sale, sale en la parte superior del frame, con lo que aparece oculto a los ojos del usuario, que tiene la sensacion de que no sale, apareciendo solo si subes el scroll.

El caso es que en esta web he encontrado algo que me iria muy bien a mi problema, pero no se muy bien como usarlo, es el script llamado: menu de posicion fija, http://javascript.tunait.com/javascr...asp?s=menufijo

El problema es que no se como decirle que me lo abra en el frame "contenido" y ademas lo deje siempre fijo en la parte superior, imagino que diciendole que me lo abra en la capa llamada "menu" como dice el ejemplo, pero no se como hacerlo, mis conocimientos de programacion son algo escasos, me podeis ayudar??

O quizas, la duda es como mandar que me abra los submenus en una capa del frame contenido, no se, ando un poco perdido.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 01:38
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Creo que en la magnífica página de tunait tienes un foro para exponer dudas que es respondido por la misma tunait. Tal vez allí hay preguntado lo mismo. En cualquier caso, seguro que tunait te responde por aquí.

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por KarlanKas
Creo que en la magnífica página de tunait tienes un foro para exponer dudas que es respondido por la misma tunait. Tal vez allí hay preguntado lo mismo. En cualquier caso, seguro que tunait te responde por aquí.

Un saludo!
Gracias, probare a ver, de todas maneras, aqui lo voy a dejar también.

Un saludo.

  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pior cierto, cual es ese foro? podrias poner un link?

Muchos zenkius.

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:03
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
La dirección es esta:

http://www.tunait.com/cgi-bin/cgi-bin/yabb/YaBB.pl


De nada! ;)
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por KarlanKas
La dirección es esta:

http://www.tunait.com/cgi-bin/cgi-bin/yabb/YaBB.pl


De nada! ;)
Nada, ya puse esta pregunta el viernes y no hay manera, nadie me contesta.

En fin...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 03:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué tal delman,

lo que quieres hacer requiere de modificaciones en el menú coolmenu y eso tiene tela marinera.

No entro nunca a tratar de modificar scripts de este tipo tan complejos así que no te puedo ayudar (eso quien mejor podría ayudarte es el propio autor)

Igual he probado el menú de ejemplo que has dejado y al bajar con el scroll el desplegable sube pero si vuelves a pasar el mouse sobre el menú se vuelve a desplegar en su sitio
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Vaya, tienes toda la razón, debe ser una versión nueva y yo he estado trabajando con la vieja y al copiar el enlace ni me he enterado...
Muchas gracias por abrirme los ojos.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 03:48
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Muchas de nadas

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Solo por curiosidad morbosa y maldita, ¿Es posible usar tu script dentro de una capa en otro frame? es decir, como en la pregunta que hacia yo?? ma o menos...

Graciasss.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 04:56
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
El script del menú fijo (que por cierto a ver si lo actualizo) lo que hace es mover esa capa a unas coordenadas concretas en la ventana (no en el documento). Si lo metes en otra capa ... pues se saldra de la capa en el momento en que el documento se mueva con el scroll.

¿Era eso lo que preguntabas? es que no me quedó tampoco muy clara la pregunta.

Si la idea que tienes es que el desplegable del menú se cargue dentro de la capa del script del menú fijo, entonces es lo que te comenté en mi primer mensaje, habría que modificar el script del coolmenu para que se incluyeran los desplegables dentro de esa otra capa.

  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 05:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Voy a ver que se me ocurre hacer, ando muy perdido, ya te contare.
Muchas gracias por todo, ( a lo mejor vuelvo a preguntarte mas sobre esto).

Bye y a cuidarse.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 05:10
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Pues nos mantienes informados de tus progresos

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 08:41
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
delman, si por casualidad vas a usar el menú fijo te aviso de que acabo de actualizarlo, usa la nueva versión
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 19:23
Avatar de ngaviria  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Dosquebradas, Risaralda
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo utilizo el coolmenu y tengo tres frames horizontales, el encabezado que me muestra un logo y algunos avisos, mas abajo el frame que carga el menu y mas abajo el frame principal donde me aparecen los submenus y funciona de maravillas.

A tunait: Me encanta el menu porque es muy rapido (por lo sencillo) pero he querido colocarle algunas flechas para cuando viene un submenu dentro de otro submenu y es un poco dificil, eso si, aclaro que no tengo muchos conocimientos de javascript o dhtml.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.