Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como borrar archivos del cache?

Estas en el tema de como borrar archivos del cache? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, alguien sabe como puedo hacer para borrar los archivos que se quedan en el caché y que fueron cargados en las visitas que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información como borrar archivos del cache?

Hola, alguien sabe como puedo hacer para borrar los archivos que se quedan en el caché y que fueron cargados en las visitas que se hicieron a mi site? Como es bien dificil evitar que se bajan ciertos archivos de mi pagina en el caché, bueno, se me ocurrio que tal vez se podrian borrar al momento de cerrar o salir de mi pagina. Alguien tiene idea de como se puede hacer esto?

Gracias

JOSEPH
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 17:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cada explorador, tiene una opción llamada propiedas, preferencias u opciones; que puedes seleccionar desde la barra de control, en el IE es desde Herramientas, al seleccionar abrirá una ventana, uno de los items será para los archivos temporales (.tmp), selecciona elminar archivos, gralm. yo aprovecho de eliminar las cookies y borrar el historial.
También puedes borrar los temporales, desde el buscador de tu PC, en el caso de MAC, bueno prefiero hacerlo desde el browser, escribes la extensión .tmp, y apareceran todos y los podrás eliminar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sorry, no me fijé bien en tu pregunta, justo estaba leyendo otro foro donde salía una pregunta similar, pero para el navegador.
Podrías usar algún META, como el que utilizan los buscadores de internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que no me deje entender. Me referia a usar un script para que se borren los archivos de la cache. Como por ejemplo al momento de abandonar mi sitio o cerrar el explorador. Lyna, tu mencionas usar los META, tienes alguna idea de como hacerlo, gracias.


JOSEPH
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 135
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda.

JOSEPH
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira esta son los metas...

Código:
<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT ="no-cache">
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache"> 
<META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT="0">
pero solo funciona con las paginas normales HTML, PHP ya procesado... pero en el caso de las imagenes, FLASH, .JS, applets, etc etc etc... no funcionan los metas para esos objetos...



pero eso no quiere decir que no se pueda. de hecho hay una manera para que las imagenes no se guarden en el cache al igual el flash para que no se guarde en el cache pero eso se hace con PHP...

La razon del por que el documento HTML o PHP o ASP o JSP ya procesado
funcionen bien los metas es que con los metas manipulamos los header que hacen peticion al servidor... como al intepretador en este caso el navegador...

con los header (cabezillas) se pueden manipular muchas cosas... por ejemplo las redirecciones... en el caso de flash no es un documento ni imagen ni ANIMACION ("escucharon bien, ni animacion"), por que flash es una aplicacion (asi lo intepreta el navegador como la orden de ejecucion del lado del servidor..., por creen que se utiliza pluging )

a menos que se le tarte como archivos y manipulemos los metas antes de enviar el resultado ante la peticion, por eso con el PHP evitamos que el flash o imagen se guarde en el cache...



Buenos nos vemos espero que la explicacion sirva de algo :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.