Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cómo cambiar el contenido de un div

Estas en el tema de Cómo cambiar el contenido de un div en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a tdos. Saludos. Soy neofito en javascript, he leído algunos manuales, pero no he llevado nada a la prática. Estoy desarrollando una web en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo cambiar el contenido de un div

Hola a tdos.
Saludos.
Soy neofito en javascript, he leído algunos manuales, pero no he llevado nada a la prática.
Estoy desarrollando una web en php y mysql necesito cambiar el contenido de u div en dependencia de la opción de menu que seleccione en el menu de la página. Postee este tema en el foro de php y allí me dijeron que con php no se podía hacer, que la mejor idea era con javascript, por eso estoy aquí.
Miren tengo esta pagina en php, se llma index.php, la cual es la principal:
Código HTML:
<html>
<head>
    <title>Sistema de Noticias</title>
    <script>
    function cambiar(){
    	document.getElementById('divXCambiar').innerHTML = "ADIOS";
    }
    </script>
</head>
<body>
<?php include('db-cnx.php'); ?>
<div id = "divXCambiar" style="float: none; width: auto; height: 150px; background: url(./images/new_image.gif) no-repeat; clear: both;">
</div>
<h1>Sistema de Noticias</h1>
<div style="float:left; width: 25%;">
    <?php include('list-categoria.php'); ?>
</div>
<div style="float:right; width: 75%;">
    <?php include('list-noticia.php'); ?>
</div>
</body>
</html> 
El div que tiene el id divXCambiar es el que sale en la parte superior en el cual muestro un banner o imagen.
Ahora la otra página php que es la que tiene el menu es la siguiente:
Código PHP:
<?php
include ('db-cnx.php');
$sqlQueryCat mysql_query("SELECT * FROM sn_categorias"$db_link)
                            or die(
mysql_error);
echo 
"<ul>";
while(
$rowCat mysql_fetch_array($sqlQueryCat)){
    echo 
"<li><a href='?categoria=$rowCat[catCategoria]&amp;id=$rowCat[cat_ID]'>$rowCat[catCategoria]</a></li>";
}
echo 
"</ul>";
?>
Esta página se llama list-categoria.php, la cual se carga en el div con el atributo float left.
Lo que deseo es que cuando haga un clic en cada uno de las opciones de este menu el contenido del div de la página index.php cambie por otra imagen.
La función en javascript que aparece arriba la copié de un ejemplo que vi en la web.
Espero entiendan lo que deseo y además espero que se pueda hacer lo que deseo.
Por favor la respuesta, en la medida de lo posible, con ejemplo, recuerden que soy neofito en javascript.
Muchas gracias y disculpen la la lata.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.