Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como cambiar de un radiobutton a otro automaticamente

Estas en el tema de Como cambiar de un radiobutton a otro automaticamente en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buen dia, disculpen alguien me podria apoyar tengo un slideshow que manejo con puro html y css, no tengo mucha experiencia en javascript pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Como cambiar de un radiobutton a otro automaticamente

Hola buen dia, disculpen alguien me podria apoyar tengo un slideshow que manejo con puro html y css, no tengo mucha experiencia en javascript pero me gustaria saber como poder cambiar el estado checked de uno a otro por un tiempo de 3 segundos si me pudiera ayudar alguien se lo agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 14:00
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Como cambiar de un radiobutton a otro automaticamente

Bienvenido a FDW

Supongo que te refieres a hacer esto:



Como verás, el control lo realizo con una variable que uso como contador y con el método setInterval, el cual ejecuta una función cada N milésimas de segundo. La variable aumenta su valor de uno en uno por cada 3000 milésimas de segundo o 3 segundos, luego, desmarco al checkbox actual, actualizo el valor del contador y marco el checkbox equivalente al valor actualizado del contador. Para que el cambio sea cíclico, el valor del contador no debe de ser mayor a la posición que ocupa el último checkbox en la lista de elementos, por lo que si ya se marcó el último, el valor del contador reinicia en cero y se vuelve a marcar al primer checkbox, así sucesivamente.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 14:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cambiar de un radiobutton a otro automaticamente

Gracias asi solo con radiobutton imagino que es la misma operacion gracias por el apoyo

Etiquetas: automaticamente, html, radiobutton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.