Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Como hacer tooltips?

Estas en el tema de Como hacer tooltips? en el foro de Javascript en Foros del Web. Quisiera recibir un poco de ayuda en el desarrollo de un tooltip. Algo asi como el que usa en algunas secciones este foro, al pararse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 20:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Como hacer tooltips?

Quisiera recibir un poco de ayuda en el desarrollo de un tooltip. Algo asi como el que usa en algunas secciones este foro, al pararse sobre una entrada y hacer click se abre un tooltips ( si no es un tooltips, es algo similar), lo que vi es que no se abre al pasar el mouse sobre el link, sino que cuando uno hace click en el enlace se abre el tooltips y podes elegir opciones con sus links. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 04:20
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Como hacer tooltips?

Hola:

La escencia de los tooltips son las capas ocultas, y con el evento que pienses que tenga que activarla (click por ejemplo) cambiar el estilo que las visualiza (display o visibility)

En las FAQs hay un par de temas sobre tooltips y en los foros hay algún que otro tema "caliente" en donde puedes participar (¡no te cortes!)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 14:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Como hacer tooltips?

Hola caricatos, te agradezco por el dato, ( ahora ya me estoy llendo pero voy a tratar a la noche de hacer un tutorial bastante detallado de lo que hice para hacer buenos tooltips con layers / capas, asi si otro lo necesita ya tiene como se hacen) ya que me permitio pensar como se pueden hacer sin tener que andar buscando codigos javascript u otros. Ya lo hice y funciona perfecto haciendo las capas visibles o no segun el estado en que se encontraria.
Realmente gracias y me parece que esta bueno si hago un tutorial con los pasos, asi que quien este leyendo esto, abajo seguramente lo encontrara en detalle.
Saludos
Un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Como hacer tooltips?

Hola gente dije que iba a hacer un tutorial de como hacer tooltips con los layer, como caricatos me dijo, asi que les pido paciencia hoy es sabado 28 /7/07 creo que para el lunes lo tengo listo, ya que hacer que funcione como lo necesitaba me llevo mas tiempo que el que crei, ya que a lo que habia pensado tuve que cambiar algunas cosas, logre que funcione todo, salvo que se cierre onmouseout, pero lo hice funcionar asi:

pasas por un link, al hacer click se abre ( si queres que se abra onmouseover es mas facil creo, (es decir automaticamente al pasar el mouse )) buscas dentro del tooltips el links que quieras, ( yo puse varios dentro del tooltips) y al hacer click te lleva a ese link.

En caso que no quieras entra a alguno de esos links, y seguir navegando la misma pagina, entonces le puse un boton cerrar, para que se cierre el pseudo tooltips y sigan recorriendo la misma pagina ( esta es la parte donde no pude hacer que con un onmouseout se cerrara sola, ya que al haberle puesto links adentro de tooltips, cuando iba arriba del link, lo tomaba como que estaba haciendo un onmouseout y se cerraba el tooltips, asi que si alguien sabe como lograrlo mejor todavia, sino por lo menos lo resolvi con un boton de cerrar)

Ahora si alguien solo quiere que el pseudo tootltips funcione solo dando info y se cierre despues, eso seria facilisimo ( ojala solo eso hubiera necesitado.............. ja)

Cuando haga el tutorial voy a poner las dos opciones, la simple, que solo muestre info sin links, y la otra un poco mas compleja que tenga links el tooltips y te lleve a otras pagina.

Bueno gente espero a alguien le interese, y la verdad con todo lo que me despache ya casi me escribia el tutorial creo............. ja, en realidad me llevaria bastante mas tiempo y quizas no tanto espacio escribir el toturial asi que lo dejo para el lunes.
Un abrazo gente
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 15:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Como hacer tooltips?

Otro dato que a alguien le puede servir, y a mi me costo bastante darme cuenta es: cuando alguien quere hacer tipo esos pop ups que se ven en varias pagina, pero que no se abre una ventana ( cosa fea si las hay....ja) sino que se ve como si fuera un pop up pero incrustado en la pagina y te da la opcion de cerrar por ej; eso tambien se hace con los layer con la instancia que cierre cuando apretan el pseudo boton cerrar. Creo que a alguien le podra servir tambien este dato ya que cuando buscaba para ver como se hacia, buscaba algun dato creyendo que tenia que buscar pop ups, y obviamente no encontraba ningun dato.
La clave es hacer un gif o jpg ( eso si a cambio del dato quiero que hagan gif o jpg lindos, ninguna porqueria.............ja) lo pones dentro de un layer y donde pusistes "cerrar" haces un hotspot ( es decir pones un gif o jpg que quieras y lo marcas solo en la parte donde pusistes cerrar) y marcas solo esa parte y le decis al layer "hide" es decir que se esconda cuando apretan el pseudo boton, ( segun el programa que utilices quizas tengas que cambiar onmouseover que esta por default por onClick, eso es todo amigos.
Si alguien tiene alguna duda escriban a [email protected] ( eso si antes de escribir si no lo entendieron rompancen un poquito la cabeza pensando y justito antes que les salga humo, manden un mail.................ja )
Un abrazo
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 20:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Como hacer tooltips?

Gente estoy con poco tiempo, y lo que no se es si alguien necesita que le explique como hacer los tooltips de las distintas formas que plantee anteriormente, por eso prefiero que si alguien lo necesita, me envie un mail a: [email protected] y yo le envio por correo como se hace y de paso es una buena excusa para ponerme a hacerlo y para colocarlo aca tambien.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.