Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Estas en el tema de como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho en el foro de Javascript en Foros del Web. buen dia para todos.. me gustaria saber como se llama este plugin . consiste en tener iconos de redes sociales a un lado de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 09:03
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

buen dia para todos..
me gustaria saber como se llama este plugin . consiste en tener iconos de redes sociales a un lado de la web .. en el caso que lo vi esta al lado derecho y debajito tiene una flechita para esconderlo o para sacarlo

aqui una img:

  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 11:26
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Para hacer eso no es necesario ningún plugin, puedes hacer con un poco de CSS y JS. En un contenedor (<div>, <section>), Coloca las imágenes una debajo de otra y coloca al contenedor algunos píxeles hacia la derecha, de tal manera que quede oculto, luego, elabora un pequeño script en JS en el que asignarás una función que deberá de ejecutarse al momento de darle clic a la flecha que mencionas. Dicha función deberá desplazar al contenedor ya sea hacia la izquierda para hacerlo visible o hacia la derecha para ocultarlo.

Ya tienes la idea, ahora solo te queda implementarla.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 14:24
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

si ya habia pensado en eso..
lo que pasa es que cada botonera tiene un efecto bonito y ps como dicen porai
"para que hacer algo que ya esta echo"

como por ejemplo si le doy click en email se me abre un pop-up muy elegante y tambien en algunos otros iconos ..


  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 17:22
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Todo eso se puede hacer sin necesidad de usar plugins, basta con que tengas la determinación de hacerlo y antes de que te des cuenta, tendrás lo que quieres. Ese "pop-up elegante" es solo un <div> que originalmente se encontraba oculto y que al darle un clic a algún elemento determinado, simplemente lo muestra. No hay nada del otro mundo en eso.

Particularmente, te recomiendo hacerlo por cuenta propia, aprenderás más que buscando algo hecho, pero si tienes prisa, podrías ver el código fuente de esa página y tomar lo que te interese.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 18:02
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Todo eso se puede hacer sin necesidad de usar plugins, basta con que tengas la determinación de hacerlo y antes de que te des cuenta, tendrás lo que quieres. Ese "pop-up elegante" es solo un <div> que originalmente se encontraba oculto y que al darle un clic a algún elemento determinado, simplemente lo muestra. No hay nada del otro mundo en eso.

Particularmente, te recomiendo hacerlo por cuenta propia, aprenderás más que buscando algo hecho, pero si tienes prisa, podrías ver el código fuente de esa página y tomar lo que te interese.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo !
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 07:59
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Igualmente, creo que tiene razón en no reinventar la rueda.

Es una de estas herramientas:
http://www.addthis.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 08:32
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

ave maria.. por fin uno que me entendio..

gracias..
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 10:13
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Igualmente, creo que tiene razón en no reinventar la rueda.
¿De verdad crees que escribir unas cuantas líneas de código sea 'reinventar la rueda'? Me sorprende que tú lo digas, pero bueno, son puntos de vista. Ojalá y nuestro amigo cristo995 logre aprender algo y no sea uno más del montón que se limitan a copiar y pegar el código que encuentren por ahí, luego no nos quejemos de que vengan otros usuarios al foro con esa actitud.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 16:16
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Creo que estás equivocado: no es sólo hacer que aparezca y desaparezca el elemento, es el uso de las apis que ofrece addthis lo que me parece que no tiene sentido programar desde cero (contempla aproximadamente 350 servicios cuando hacés click en el signo "+", y creo que por más poder de síntesis que tengas al escribir código, eso representa bastante más que unas "cuantas líneas").
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 19:18
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Claro, pero esto es como con las librerías, ¿para qué cargar líneas que probablemente no vaya a usar? Además, no puedes negar que haciendo las cosas por cuenta propia se aprende mucho (pero mucho) más que buscando algo hecho. Si queremos que hayan más profesionales competentes, hay que enseñarles a hacer las cosas correctamente, con lo cual no intento decir que sea incorrecto usar plugins, pero creo que para casos tan sencillos como este, no es necesario echar mano de uno, pero en fin.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 20:15
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Bueno, cristo995, preguntó cómo se llamaba la herramienta. No dijo en cuántas plataformas de las 350 con que trabaja addthis quería que existiera la posibilidad de compartir contenido. La verdad, a mi no parece sencillo estudiar la documentación de 350 apis para replicar lo que hace addthis, pero si a vos sí te lo parece, te felicito y te expreso toda mi admiración.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2014, 23:00
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
No dijo en cuántas plataformas de las 350 con que trabaja addthis quería que existiera la posibilidad de compartir contenido.
¿Y quién mencionó algo al respecto?

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
La verdad, a mi no parece sencillo estudiar la documentación de 350 apis para replicar lo que hace addthis, pero si a vos sí te lo parece, te felicito y te expreso toda mi admiración.
Hey, tranquilízate, lee con la cabeza, no con el hígado. Nadie dijo que fuera sencillo estudiar esa documentación, es más, nadie mencionó algo referente a ello, no sé por qué vuelves a mencionar algo tan fuera de lugar en el mismo comentario.

Quizá confundiste lo que dije o no lo supiste interpretar, así que te lo volveré a explicar. Dije que para este particular caso en el que solo necesita un par de funcionalidades, no veo necesario el uso de un plugin, pues su uso, como el del que mencionas, implicaría la carga de otros métodos que probablemente no vayan a ser usados, a contraparte, el crear un par de pequeñas funciones para lo que necesita, lo beneficiaría en el aspecto de rendimiento ya que no tendría que cargar líneas de código de más y además, aprendería mucho más que limitándose a tomar algo ya hecho.

Si estás estresado, te aconsejo apagar el ordenador y salir a caminar, así despejas tu mente y comentas sin hacer bilis, recuerda que acá estamos para compartir conocimientos, lo demás déjaselo a otras páginas.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 07:19
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Alexis88, cristo995 quería que le dijéramos el nombre de una herramienta en particular. Una herramienta de la cual dejó imágenes. En una de las imágenes incluso está el nombre de la misma: addthis. Esos son los hechos. El resto, como esto que decís acerca de que estoy estresado o que hay cosas que cristo995 no va a usar, es conjetura.

Última edición por Panino5001; 28/07/2014 a las 07:26
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 07:51
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como se llama este plugin. iconos de redes sociales al lado derecho

Pues, francamente no lo vi así, solo vi que quería algo que incluso yo con mis eximios conocimientos he realizado algunas vez y que incluso lo he visto en otros hilos de este foro. De cualquier manera, tampoco dijo que necesitara las demás funcionalidades del plugin que mencionas, pero bueno, ya tiene que lo que quiso, aunque me hubiera gustado más que aprenda algo nuevo, pero eso ya depende de él. Y no se trata de conjetura, basta con leer lo que escribiste para deducirlo.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: derecho, iconos, lado, llama, plugin, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.