Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como llamar a in id y no al name

Estas en el tema de como llamar a in id y no al name en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas toy tratando de arreglar un script me funciona bien pero pasa que cuando llamo en el codigo lo hace por el name y yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
como llamar a in id y no al name

Buenas toy tratando de arreglar un script me funciona bien pero pasa que cuando llamo en el codigo lo hace por el name y yo quiero que lo haga por el id .

En este script esta llamando por el name SELECCIONAR y TEXTO

<script type="text/javascript">
function habilitar()
{
if(top.document.webform.elements ["SELECCIONAR"].checked == true) {
top.document.webform.elements ["TEXTO"].value = "";
top.document.webform.elements ["TEXTO"].disabled=false;
}
else{
top.document.webform.elements ["TEXTO"].value = "none";
top.document.webform.elements ["TEXTO"].disabled=true;
}
return;
};

</script>

Lo que hace este form es activar el input TEXTO si damos clcik en el radio SELECCIONAR o caso contario esta desactivado, hasta alli todo bien pero en este script lo esta llamando por el name y lo quiero quiero es como poder llamarlo por el id o algun dato que no estropee el name ya que el name en el lado del form pienso poner datos mas complejos, osea en el input y radio pienso poner algo asi como

<input name="How did you find out" id="SELECCIONAR" type="radio" value="Other" tabindex="16" onClick="habilitar();">

con ese no me funciona porque en el script no esta llamando al id sino al name y dicho name es un dato complejo y eso no quiero cambiarlo .

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:26
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Para referenciar por id existe getElementById (depende del objeto document)... debes saber que los id no deben duplicarse... o sea en tu caso sería:

document.getElementById("SELECCIONAR")... no puse las dependencias de ventanas, pero debe ser el mismo que tienes...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.