Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

Estas en el tema de como recibir el texto en solo mayusculas en un input text en el foro de Javascript en Foros del Web. hola tengo un cuadro de texto y yo quiero que pues cuando escriban alli solo sea letras y estas sean mayusculas, en caso de minusculas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 10:56
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

hola tengo un cuadro de texto y yo quiero que pues cuando escriban alli solo sea letras y estas sean mayusculas, en caso de minusculas convertirlas si es posible, si tienen un ejemplillo les agradeceria, bye.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

te doy una idea, podrias hacer una funcion que utilice toUpperCase que convierte una cadena en mayusculas.

Esta funcion la podrias llamar en el evento onblur por ejemplo, que cuando deje el campo de texto ponga todo en mayusculas

Código HTML:
function aMayusculas(obj,id){
    obj = obj.toUpperCase();
    document.getElementById(id).value = obj;
}
y el formulario...

Código HTML:
<form name="form" id="ejemplo">
<input id="id1" name="prueba" onblur="aMayusculas(this.value,this.id)" type="text"/>
</form> 
Tu ya lo modificas y lo pones como mas te convenga

Tambien puedes utilizar el evento onkeypress para que lo vaya poniendo en mayusculas una a una
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

Lo que puedes hacer es
[QUOTE]<input type="text" name="textfield" onKeyUp="this.value=this.value.toUpperCase();">[/QUOTE]
Eso lo que te hará es que cada vez que apreten una tecla la pasa a mayusculas...

No sé si es eso que querias.

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 15:40
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

muchas gracias por las respuestas ambas son acertadas y bueno me fui por la de splig, me parece super, un 10 por la respuesta.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: como recibir el texto en solo mayusculas en un input text

Eso que tratas de hacer se puede realizar de múltiples maneras, pero las dos más usadas por mi son las siguientes:

A.) Con Estilos CSS. Escribes lo siguiente en el input:

<input type="text" name="cualquier_nombre" class="mayusculas">

Y en nuestro css ponemos :

input.mayusculas{text-transform:uppercase;}

B.) Otra opción, seria en javascript. Dentro de la línea de código del input que deseas solo la mayúscula colocas lo siguiente:

onKeyUp="this.value = this.value.toUpperCase();"

Estos 2 casos fueron probados en IE7 y en MFirefox 2.00.12, últimas versiones al momento de escribir este comentario.

C.) Por última opción, podemos reunir todos los input type="text": con document.getElementsByTagName("input") obtenemos una colección de los objetos que tienen por tag input. Y Sólo hace falta recorrerlos y a todos los que tengan type "text" les aplicariamos toUpperCase() a su value.

Saludos!...

Última edición por Carlox; 02/03/2008 a las 16:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.