Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Como recuperar la posición de un select de un combo cargado dinámicamente?

Estas en el tema de ¿Como recuperar la posición de un select de un combo cargado dinámicamente? en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un formulario con 3 combos: el primero está hecho estáticamente con código html estándar. Si ejecuto una consulta, cuando retorno al formulario, el primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 06:52
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
¿Como recuperar la posición de un select de un combo cargado dinámicamente?

Tengo un formulario con 3 combos: el primero está hecho estáticamente con código html estándar. Si ejecuto una consulta, cuando retorno al formulario, el primer combo queda posicionado en el elemento seleccionado en el procedimiento anterior.

O sea, el usuario sigue teniendo todos los datos del formulario para repetir la consulta, y poder cambiar los valores sin tener que volver a seleccionar todo otra vez.

El problema radica que tengo dos combos más, los cuales con javascripts son cargados dinámicamente según los valores del primero.

Lo que razono que debería hacer es:

- cuando retorne al formulario, leer la posición del primer combo y *forzar* la carga de los combos dependientes (solución parcial).
- y ver de obtener (o haber persistido anteriormente) los valores de selección y volver a posicionar en el elemento anteriormente seleccionado. Pregunta: se le puede preguntar al navegador estos datos?

El tema es: pistas de como hacerlo? el razonamiento es correcto?

Nota: en el mismo formulario y las páginas siguientes estoy manejando PHP con sesiones, lo que significa que sé a través de la sesión que datos fueron seleccionados, lo que podría leerlos al volver otra vez al formulario y hacer un javascripts que los cargue y seleccione su posición.

La opción más simple?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Tengo el mismo problema pero hice lo siguien

Saludoos.

Me toco trabajar solo con PHP, porque al hacer la consulta PHP recarga la pagina perdiendo lo que haya hecho con Javascript.

Si ya lo solucionaste comentanos como lo hiciste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:42
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Noup, todavía estoy esperando alguna otra opinión/comentario al problema
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.