Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

como valido este campo ??

Estas en el tema de como valido este campo ?? en el foro de Javascript en Foros del Web. Pues bueno , este es el caso: tengo un formulario en mi pagina, desde el principio no la hice yo, la estoy modificando, bueno en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:28
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como valido este campo ??

Pues bueno , este es el caso:
tengo un formulario en mi pagina, desde el principio no la hice yo, la estoy modificando, bueno en fin, dentro de mi formulario tengo un campo para el email y quiero validarlo para q me lo ponga obligatorio, es decir q a l momento de ir llenando el formulario no lo deje pasar hasta q haya escrito el correo.

revise el codigo que hace q al darle envia(on submit) me dijera q campo (en este caso el email) me falta por llenar, pero no me funciona

aqui les dejo como lo tengo, tal vez haya algun tipo de bloque al mandar llamar la funcion o no se, o tal vez haya otra solucion a esto, de antemano gracias.


Código:
<script language="JavaScript">
<!--
function checkFields() {
missinginfo = "";
if ((document.form.email.value == "") || 
(document.form.email.value.indexOf('@') == -1) || 
(document.form.email.value.indexOf('.') == -1)) {
missinginfo += " ";
}

if (missinginfo != "") {
missinginfo ="¡Por favor llena el campo de Correo Electrónico!" +
missinginfo;
alert(missinginfo);
return false;
}
else return true;
}
//  End -->
Código:
<% if request.querystring("tipo") <> empty then %>
<b><font size=2><%= strTipo %></b>
<table cellspacing="3" border="0" class="tablaVendes" width="500" align="center"><FORM ACTION="" METHOD="GET" NAME="">
<tr><td>&nbsp;&nbsp;&nbsp;Tipo de inmueble:</td><td align="left">
<select name="menu1" onChange="MM_jumpMenu('parent',this,0)" class="input">
<option value="#">Seleccione su tipo de inmueble</option>
<option value="index.asp?int_id=5&op=1&tipo=<%=session("tipo")%>" <%if request.querystring("op")=1 then response.write "selected"%>>Casa</option>
<option value="index.asp?int_id=5&op=2&tipo=<%=session("tipo")%>" <%if request.querystring("op")=2 then response.write "selected"%>>Departamento</option>
<option value="index.asp?int_id=5&op=3&tipo=<%=session("tipo")%>" <%if request.querystring("op")=3 then response.write "selected"%>>Terreno</option>
</SELECT>&nbsp;&nbsp;<a href="index.asp?int_id=1">Cambiar tipo de cliente</a></td></tr></FORM>
<%
if request.querystring("op") <> empty then
response.write "<form action='includes/ventas.asp?id="&request.querystring("op")&"' method=post onSubmit='javascript: return checkFields();'>"
select case session("tipo")
case 1%>
<tr><td>&nbsp;</td><td align="left"><b>Datos de la empresa</b></td></tr>
<tr><td>Empresa:</td><td align="left"><input type="text" name="nombreEmpresa" size="40" class=input></td></tr>
<tr><td>Teléfono:</td><td align="left"><input type="text" name="telefono" size="40"  class=input></td></tr>
<tr><td>Email:</td><td align="left"><input type="text" name="email" size="40"  class=input></td></tr>
<tr><td>Representante:</td><td align="left"><input type="text" name="nombre" size="40" class=input></td></tr> ......
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:22
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ya encontre el error, me faltaba ponerle nombre al form
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.