Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora.

Estas en el tema de Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora. en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas gente del foro... Voy a tratar de explicarme lo mejor posible... ya que no sabia ni que nombre ponerle al titulo. He estado viendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:36
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Pregunta Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora.

Buenas gente del foro... Voy a tratar de explicarme lo mejor posible... ya que no sabia ni que nombre ponerle al titulo.

He estado viendo implementaciones de ventanas pseudomodales (lightbox, jModal, etc..) y hay muchas que crean div's dentro del html que son mostrado de manera de diferente. Pero con dichas implementaciones no es posible por ejemplo poner un formulario de busqueda ya que al hacer submit (supongo, no lo intente, pero asumo que sería asi) se recargaria la pagina entera perdiendo el "truquito" de la ventanita por sobre las demas con los resultados.

Asi que supongo que la mejor forma de hacer esto -formularios de busqueda con despliegue de registros dentro de la pseudoventana- es usando las ventanas pseudomodales (termino acuñado por caricatos) que se implementen mediante iframes, ya que todo el flujo de actions se llevaria a cabo dentro del iframe, sin afectar a la pagina contenedora.

Ahora, yo necesito utilizar esos datos que me devolveria la busqueda dentro de la ventana en otras partes de la misma pagina que quedo detras de la ventana (supongamos que quiero buscar a una persona, seleccionar una y que me cargue los datos de la misma en la pagina "madre"). Si se pudiera implementar de la forma que usa div's seria bastante facil, ya que todo se encuentra dentro del mismo html..
Pero para hacer lo que necesito, tngo que implementar las ventanas con iframes, y es aca donde reside mi duda. ¿Como puedo comunicar datos entre la ventana hija (que es un iframe) y la ventana madre, sin recargar en ningun momento la pagina? O alguien conoce alguna forma de hacer forms de busqueda con ventanas pseudomodales que se implementen mediantes div's sin tener el problema que creo puede llegar a tener...

BTW: Si estoy equivocado con alguna de las explicaciones que di arriba RUEGO que me corrijan...

Espero que se haya entendido.
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:46
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora.

Lo que podrías hacer con los formularios para no usar un iframe, sería usar AJAX.

En cuanto a lo de los iframe, puedes acceder a los elementos (siempre y cuando la URL cargada pertenezca al mismo dominio que la página principal) usando window.frames.nombre_frame.document[...]
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 12:54
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: Comunicar iframe con elemento de pagina contenedora.

Ajax habia sido una opcion, pero no queria sobrecargar mucho mi codigo... voy a probar lo que me dices de windows.frames...... y luego comento...
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.