Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Confirmar salida de una pagina

Estas en el tema de Confirmar salida de una pagina en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, He realizado un formulario, en el que tras rellenar varios campos, se pueden guardar los datos en una BBDD, o descartarlos. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 03:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Confirmar salida de una pagina

Hola,

He realizado un formulario, en el que tras rellenar varios campos, se pueden guardar los datos en una BBDD, o descartarlos. El problema es que cuando el usuario cierra la ventana, debería salir un mensaje de confirmacion en el que se pregunte si desea guaradr los cambio realizados o no. Esto lo consigo sencillamente con el evento onunload.

El problema que tengo es que cuando le dices que quieres grabar los datos, se hace una verificación de tipos (como que determinados campos no estén vacios...). En caso de que todo fuese correcto graba y sale de la página. Sin embargo, si hay algo incorrecto, debería deterner la salida. Algo así como en los links cuando poner "retun false", para que no siga el link, en caso de que alguna cosa esté mal en el formulario.

¿Existe alguna manera de impedir que salga de la página?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 08:53
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Hola Lorton:

Puedes crear una función en el formulario impidiendo que éstos queden vacios, para así al ejecutar el código de insercción en la BD se haga correctamente.

¿Te parece bien la idea?

Si te parece bien, te paso el código que te comento.


Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 10:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Francesc,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Creo que me he explicado mal (porque lo que tu sugieres me parece que no me soluciona mi problema).

Tengo funciones en el formulario que se encargan de verificar que los datos que se introducirán en la BBDD son correctos. El problema precisamente es ese: yo introduzco un dato erroneo (o en blanco), entonces le doy a cerrar la ventana del explorer (al aspa de cerrar ventana). En ese momento salta el evento onunload que pregunta si quieres grabar los datos antes de salir. Si no hay ningún dato erroneo los graba y perfecto, pero como haya algún dato erroneo la función de JavaScript lo detecta y... no puedo hacer nada, porque el usuario le dio a cerrar la ventana, y como hay datos como contraseñas no me los puedo inventar, asi que se cierra la ventana.
Así que mi pregunta es si hay alguna forma de impedir que se me cierre la ventana a pesar de que un usuario haya dado a cerrar ventana (la verdad es que mucho me parece que no, porque sino tendríamos banners por todas partes que no habría quien los cerrase).

Bueno, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.