Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Conflicto entre eventos de formulario

Estas en el tema de Conflicto entre eventos de formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Mi problemilla es el siguiente: Tengo un formulario con un campo de texto. Capturo el evento blur de este campo y llamo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 11:07
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Conflicto entre eventos de formulario

Hola a todos.

Mi problemilla es el siguiente: Tengo un formulario con un campo de texto. Capturo el evento blur de este campo y llamo a una función cuando se produce. Por otro lado, cuando se envía el formulario (capturo el submit) tiene que llamar a otra distinta. El problema es que si tengo el cursor en el campo de texto y le doy con el ratón al botón de enviar, se me producen, evidentemente, los dos eventos a la vez, y entonces ocurren dos cosas cuando en realidad sólo debería ocurrir una (la del submit).

No sé si me he explicado bien, la cosa es que en ese caso debería sólo capturar el submit, y no el blur del campo de texto.

¿Alguien sabe cómo puedo resolver esto? Muchas gracias de antemano.

Mario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:21
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
jaja, que paradoja, poro lamento decirte que antes que se envíe el formulario se produce el blur del campo de texto, razón por la cual no podrás (o no se como) solucionarlo...

Que hace la función de onblur ? si es validar info podrías validar todo en el submit, y luego con focus mandarlo al campo que está erroneo...

Espero que te sirva
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 13:01
Avatar de mariogl84  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Bueno, al final lo he resuelto por otro método. En vez de capturar el blur, me he aprovechado de que lo que van a meter en ese campo tiene que tener 9 caracteres, y lo que hago es capturar el KeyDown. La función a la que llamo con el onKeyDown no hace nada hasta que la longitud de lo que han introducido es 9. Así consigo disparar mi función cuando se termina de escribir el valor, y no en el blur.

Gracias por responder, monoswin.

Mario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.