Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Conocer indice en array

Estas en el tema de Conocer indice en array en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: Tengo dos grupos de campos conformados por input's type text el primer grupo conformado por input's se llaman todos igual "debito[]" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Conocer indice en array

Hola a todos:

Tengo dos grupos de campos conformados por input's type text
el primer grupo conformado por input's se llaman todos igual "debito[]" y los otros se llaman "credito[]", estos input's son generados dinamicamente a través del dom y el número de ellos puede ser infinito no hay límite.

Como puedo conocer el número del indice que tiene en el momento uno de los input's al estar ubicado sobre él, para poder hacer una funcion con el evento onkeyup.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 12:40
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Conocer indice en array

Para usar con el evento onkeyup sólo necesitas usar this, que en sí ya es referencia al objeto que produjo el evento.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 16:08
Avatar de jeybi  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conocer indice en array

Y si necesitas el indice para alguna otra cosa podrias usar una funcion como esta:

Código javascript:
Ver original
  1. function obtener_indice(input){
  2.     var inicio = input.name.indexOf('[');//Empezamos despues del [ (1+ en subtring)
  3.     var final = input.name.indexOf(']'); //Acabamos antes del ]
  4.      if(!inicio || !final || inicio > final)//inicio == 0 || inico ==-1
  5.                                             //final == -1                                            
  6.     return false;
  7.          
  8.     return input.name.substring(inicio+1,final);
  9. }

Solo le pasas un elemento (en keypress solo pasale el 'this') y checa si tiene [ ] en su atributo name, y que esten bien colocados (i.e regresa false si ]23423[) si los tiene, te regresa lo que sea que este dentro de []. Si el name no contiene nada antes del corchete de abertura, tambien regresa false(i.e name="[123]"). Si no hay nada dentro de [] regresa "" (string vacio).

Última edición por jeybi; 08/03/2009 a las 16:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Conocer indice en array

El valor del indice no se encuentra dentro de los corchetes, estos los coloco para trabajar las variables posteriormente con php, en javascript son solo un lujo, yo obtengo el valor del campo asi: document.getElementsByName("nombre_campo[]")[(indice)].value

Entonces creo que tu solución no me funcionará, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:02
Avatar de jeybi  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conocer indice en array

Solo era en caso de que necesitaras sacar los indices, de todos modos la solucion es simplemente usar this en la funcion del evento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.