Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p>

Estas en el tema de Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p> en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, estoy desarrollando un proceso de envío de mensajes para una página que estoy desarrollando, para ello utilizo algunas librerias mootools y otros elementos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 13:01
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p>

Hola amigos, estoy desarrollando un proceso de envío de mensajes para una página que estoy desarrollando, para ello utilizo algunas librerias mootools y otros elementos.

Vereis en uno de los formularios que estoy implementando, deseo que cuando el usuario rellene sus datos y envie el correo se inicie la descarga de un fichero.

Para ello tengo identificado un elemento de mensaje

Código:
<p id="notificacion"> ... Aqui se mostraran los mensajes de error ... </p>
Entonces necesito saber cuando dentro de Notificacion aparezca el mensaje que yo tengo predefinido como Correcto para el inicio de la descarga.

Para ello estoy utilizando innerHTML pero creo que no es el metodo correcto.

Si fuera correcto, el problema que me surge es que el mensaje tiene acentos y entonces me parece que la comparación da a entender que no es el mismo mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 16:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p>

Hola:

No entiendo que te pueda dar problemas, aunque si en vez de innerHTML quieres usar el DOM, sería:
document.getElementById("notificacion").firstChild .data ó document.getElementById("notificacion").firstChild .nodeValue.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 16:37
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p>

Si Caricatos te comento. El mensaje que yo introduzco dentro de la etiqueta P es "A continuaci&oacute;n se iniciar&aacute; la descarga."

Entonces si en el JS pongo document.getElementById("notificacion").innerHTML == "A continuaci&oacute;n se iniciar&aacute; la descarga." no lo entiende, y si reemplazo los caracteres con el & a su correspondiente con acento tampoco entiende que sean el mismo mensaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 12:24
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Conocer el texto que hay dentro de una etiqueta <p>

Ya he encontrado un modo para solucionar mi problema. Ya que todos los mensajes van a ser de error y solo uno de ellos será el que confirme que se iniciará la descarga. Como este mensaje empieza por "Gracias", lo que he hecho es usar notificacion.substr(0,7) y así si me funciona el proceso que estoy realizando. Gracias de todas formas Caricatos por aclararme el tema de innerHTML y DOM.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.