Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

consejo menus desplegables y frames

Estas en el tema de consejo menus desplegables y frames en el foro de Javascript en Foros del Web. Acudo en busca de consejo con el objetivo de realizar una página lo mejor posible. Tengo que realizar una página para un centro de formación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 11:53
Avatar de Orgueira  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Coruña
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
consejo menus desplegables y frames

Acudo en busca de consejo con el objetivo de realizar una página lo mejor posible.

Tengo que realizar una página para un centro de formación. Nada complicado : quienes son, contacto, logo, y cursos que imparten. Lo más importante es que sea rápida y de facil navegación, nada de sofisticaciones (por lo menos por ahora).

Me preguntaba que diseño usariais vosotros en el tema de menus. Yo no me decido entre : (a) un frame superior con todos los links de la página en forma de menus desplegables, cambiando el frame central en función de que se pincha; o (b) un frame a la izquierda con la mayoría de las opciones (sin menus desplegables), dejando el frame central para mostrar información segun se haya pinchado.

Por otra parte hay la posibilidad de no usar frames, que yo no le veo la ventaja, puesto que los menus hay que repetirlos en cada pagina que se tenga. Aun así es lo que mas vi en lo poco que estube mirando por internet.

Gracias por leer hasta aqui por lo menos, y si tienes alguna preferida, escribe tu preferencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 12:13
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Orgueira:

Con respecto a los menús, tu lo has dicho cada uno tiene sus preferencias, todas las que has indicado son válidas.

En mi caso uso un menu que se repite en todas las páginas, si lo quieres ver lo tienes aquí , pero es muy agil.

Con respecto a repetirlo en todas las páginas basta con hacer la llamada al archivo js. pero el menu en si solo lo escribes una vez.

Si te decides por los frames(eso va a gustos), también hay muchos, ya nos comentarás y te facilitaríamos alguna dirección.

Un saludo.
__________________
fer
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Hola Orgueira,

Como dice fgil2, no hace falta copiar el menú en cada página si no utilizas frames porque puedes crear un un archivo externo que lo contenga. Solamente tendrías que escribir una línea para que lo llame en las páginas. Existen muchos menues en internet que podrías utilizar, sencillos algunos y otros complicados.

http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex1/index.html
http://www.softcomplex.com/products/tigra_menu/
http://www.cross-browser.com/#menusExamplesLink

Sobre frames...personalmente, no los utilizo. Pueden ser muy útiles, pero también pueden ser un dolor de cabeza si no los has utilizado. Te recomendaría usar un menú desplegable vertical porque es el que la mayoría de las personas nuevas están acostumbradas a ver y se confundirían menos. Pero depende de la audiencia y sus preferencias.

No los utilizo porque en mi trabajo me requieren que las aplicaciones web sean accesibles a todos. Y muchos de los programas o softwares especializados para 'traducir' o 'leer' webs a personas con impedimentos no reconocen los frames.

No todos los navegadores se comportan de la misma forma cuando se utilizan frames. Lo que tendrías que, para asegurar tu audiencia, probarlo en distintos navegadores o browsers. También, dependiendo de cómo diseñes cada frame, tendrías que probar para distintas resoluciones y asegurarte que el menú por ejemplo si lo colocas a la izquierda, no tenga scroll hacia la derecha o hacerlo más ancho, etc..porque el usuario nuevo podría confundirse. Otra confusión, esta la lei en webdeveloper.com, es que necesitas cuidarte de no caer en infringir los copyrights. Me explico, si llegases a colocar una página externa (ejemplo, de otra compañía) dentro de un frame, el usuario podría pensar que es de tu sitio. Y ya existen casos en corte al respecto, porque aunque no fue premeditado por el desarrollador, al usuario creerlo e imprimirlo, quizás hasta distribuirlo, cae en esa infracción.

Otro punto...algunos de los buscadores o gestores de búsqueda, estadísticos, etc... interpretan los frames de distintas formas. De hecho, algunos de ellos solamente leen la opción de noframe. Se haría más fácil someter una página sin frames. Si una compañía o amigo desea crear un vínculo en su página a algún frame específico, se le hará mas fácil hacerlo directo al frame mismo en vez de usar la página principal.

Si sabes que tu audiencia utiliza navegadores compatibles con frames, saben manejarlos, no se confunden con ellos, etc...entonces creo que estaría bien.

Mi opinión personal es que muchas de las cosas que puedes hacer con frames, también las podrás hacer sin ellos. No digo que usar frames es malo. Si se sabe como usarlos y se sabe o se conoce las preferencias de la audiencia a la que se quiere llegar, entonces los frames pueden ser muy útiles.

Espero haberte ayudado. Y si necesitas alguna ayuda en alguno, por aquí o por MP estamos a la orden.
__________________
Yanira

Última edición por Yanix; 28/02/2003 a las 09:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 10:06
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Yanix:

Siempre es grato encontrarme con vos , y como no podía ser de otra forma, ha resultado ventajoso, ya que alguno de tus comentarios sobre frames no los conocía y me han parecido muy interesantes.

La primera página que diseñé tambien lo hice con este "metodo", finalmente la rediseñé toda(como sabes) y la dejé en una página simple.

Particularmente me gustan los frames, pero también le veo esos inconvenientes(añadir scripts para que no se carguen solo los frames sino toda la página, etc)

Por otro lado estarían los menús, ciertamente se hacen más complicados a la hora de desplegarse en otro frame distinto del que están ubicados, o bien poner menús mas sencillos...

En cualquier caso Cybersaurio, siempre podrías hacer unas "maquetas", solo con la página principal, una con frames y otra sin, y que el cliente decida...

Un s@ludo.
__________________
fer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:10.