Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Consejo para código

Estas en el tema de Consejo para código en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos a todos, tengo 2 preguntas que no tienen nada que ver una con otra. La primera se podría decir que es de programación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 19:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Consejo para código

Saludos a todos, tengo 2 preguntas que no tienen nada que ver una con otra.

La primera se podría decir que es de programación en general, pero como me interesa en este caso porque estoy liado con javascript pues la pongo aki. Tengo un dilema, que sería más eficiente, ¿hacer un if y que en función de la condición se ejecuten 2 for iguales en los dos bloques if con codigo distinto, o que haga un solo for y compruebe la condición con un if dentro del for? Yo en principio pienso que lo primero sería más eficiente porque se conprueba la condición una sola vez y en los dos casos el for se ejecuta igual, mientras que en la segunda opción el for es igual que en la anterior pero en cada iteración se hace una comprobación. No se si estaré en lo cierto, ¿que pensais?

Mi segunda pregunta es algo más complicada, resulta que tengo un vector que cada posicion de este vector contiene otro vector. Este ultimo vector puede contener 1, 2 ó 3 objetos con varias propiedades, las cuales son (son datos sobre habitaciones de hotel): tipo,regimen,precio.

Supongamos que un ejemplo de esta estructura es la siguiente:

Código Javascript:
Ver original
  1. [
  2. [
  3. {
  4. 'tipo': 'Habitación doble Estandar',
  5. 'regimen': 'SOLO ALOJAMIENTO',
  6. 'precio': 50.00
  7. },
  8. {
  9.  
  10. 'tipo': 'Habitación doble Estandar',
  11. 'regimen': 'SOLO ALOJAMIENTO',
  12. 'precio': 50.00
  13. },
  14. {
  15. 'tipo': 'Junior Suite',
  16. 'regimen': 'SOLO ALOJAMIENTO',
  17. 'precio': 30.00
  18. }
  19. ]
  20. ]

Lo que necesito hacer es lo siguiente: coger cada uno de los precios y sumarlos, eso no es problema. Luego tengo que escribir en pantalla 2 Habitación doble Estandar + 1 Junior Suite. Por lo tanto tengo que contar cuantas habitaciones hay del mismo tipo, sumarlas poner después el texto que corresponde ha ellas y si hay después algún otro tipo distinto poner + y la otra habitación. Llevo ya horas dándole a la pelota para ver de que forma puedo hacer un bucle que compruebe eso y vaya formando la cadena.

¿Se os ocurre algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 21:13
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Consejo para código

en cuanto la primera pregunta. segun he leido que el bucle for es lento, por tanto mientras menos iteracion mejor. en lo personal, yo uso cualquiera de las dos segun sea el caso. saca tus conclusiones.

en cuanto la segunda pregunta, primero contabiliza los tipos de habitaciones. luego lo analizas para construir la cadena.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.