Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Contador de caracteres especial

Estas en el tema de Contador de caracteres especial en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente: Tego un textarea donde cuento los caracteres que voy esribiendo. Todo bien. Pero ademas inserto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Contador de caracteres especial

Hola, me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:
Tego un textarea donde cuento los caracteres que voy esribiendo. Todo bien. Pero ademas inserto datos dinamicos, por ejemplo:

Código HTML:
Contenido del Textarea:
Hola [nombre], tu deuda es [deuda]
El problema es, como hacer para que al contar los caracteres del textarea se exluya de contar lo q este dentro de los corchetes [deuda] y [nombre] y contar el numero de caracteres de la variable deuda y nombre. yo le paso el nro. de caracteres de cada [] en una variable. pero como hacer eso?

Por ejemplo, nombre = 5 caracteres y deuda = 3 caracteres. como hago para sustituir lo q esta dentro de los [] con el valor de la variable de cada [].. y no que me cuente los caracteres ( [nombre] ) que serian 8, ya que si el nombre es luis yo le paso por una variable que son 4 caracteres.?

Algo asi como si en el textarea se detecta que existe la palabra [nombre] y esta en vez de valer 8 caracteres, valga un numero X que yo le pasaria con una variable.

Espero haberme explicado bien es un poco dificil hasta explicarlo...
Algun codigo para hacer esto? no soy experto en javascritp y me cuesta un poco entenderlo.. si alguien puede ayudarme estare agradecido.

Última edición por delorenzis; 15/12/2008 a las 12:32 Razón: Agregar informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Contador de caracteres especial

Con expresiones regulares. No he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero sea lo que sea deberás usar expresiones regulares.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.