Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Contrlar scroll

Estas en el tema de Contrlar scroll en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, me paso por este foro a ver si me pueden ayudar. Situacion: Un div con una lista de contenido. La cantidad de elementos superan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Contrlar scroll

Buenas, me paso por este foro a ver si me pueden ayudar.

Situacion: Un div con una lista de contenido. La cantidad de elementos superan el tamaño vertical (y el horizontal, pero no importa) del div que los contiene, por lo que aparece una scroll bar a la derecha (logico, overflow:auto;).

Problema: Lo que yo quiero es controlar la posicion de esa scrollbar, por ejemplo, que en determinado momento el 4º item se muestre en la parte superior del div, en otro momento el 1º (es decir, la barra completamente arriba), en otro momento el 7º, etc. La cuestion es que estos cambios deben realizarse sin recargar la pagina.

Eso es todo, si alguien puede ayudarme se lo agradecere. Del mismo modo, si encuentro la solucion antes la publicare aqui, gracias de antemano!

Yogiri.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Jojojo, ya encontre la solucion, para el que la necesite, la respuesta a mi duda es una sola propiedad:

scrollTop

Devuelve o establece la cantidad de pixels que se ha de mover el scroll vertical.

Se aplica a todos los elementos con scroll, no responde a los estandares, pero funciona en FireFox e Internet Explorer. Ejemplo:

document.getElemenById('div_con_scroll').scrollTop =100;

Baja 100 pixels el scroll en el div. Si el valor que se le asigne es menor a 0 este se seteara en 0. De la misma forma, si el valor que se le asigne es mayor al maximo, se seteara el maximo. Espero les sirva!

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.