Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Controlar frames

Estas en el tema de Controlar frames en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos. Me han comentado que lo que quiero hacer se puede hacer con un javascript. A ver si me ayudais... El post que puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Controlar frames

Hola amigos. Me han comentado que lo que quiero hacer se puede hacer con un javascript. A ver si me ayudais... El post que puse era este:

Tengo una página principal con 3 frames: el superior (que permanecerá siempre igual, ya que es el título de la página), el izquierdo (donde está el indice, donde al principio los usuarios pueden hacer LOGIN o registrarse), y luego el frame principal (donde se navegará según las diferentes secciones del sitio).
Bien, pues mi problema es que no sé cómo hacer para que, cuando un usuario se "loguea", al iniciarse su sesión correspondiente, aparezca el contenido "privado" al que pueden acceder los usuarios registrados. El frame izquierdo (el índice) cambia y el frame principal también (aunque inicialmente su contenido es igual que cuando accedes sin estar logueado ni registrado: un típico formulario de búsqueda, pero claro, ahora el usuario ya tiene sesión iniciada).
Tengo el tema de las sesiones bien pero el tema es que cuando hago pruebas hago una llamada al nuevo index (el "sesionado") se me carga completamente (los 3 frames) en el mismo frame izquierdo...
¿Cómo controlar los frames, es decir, que se cargue cada cosa en su frame correspondiente?
Uf espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 09:19
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
holas kabe_jrr
yo tb he tenido ese problem, pero al fin no lo solucioné con Javascript, debido a la seguridad de las sesiones.
lo que terminé haciendo fue ordenar directamente al CGI, en mi caso Perl (que da lo mismo PHP y supono ASP...), que al detectar al usuario loggeado, creara un html completamente nuevo, el que, aun teniendo el mismo código que el del que tú llamas "página principal" (donde están contenidos los marcos), en este caso tuviera las SRC de los frames con las rutas de archivo de usuario loggeado.
Esto es, que cargara todo este conjunto de marcos con nuevos SRC en la ventana general (_top o marco que contiene a todos los frames).
...no sé si me explico bien, aunque no es tan engorroso como parece ^^U
espero haberte dado unas luces
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Hola Quinqui. A ver si entiendo lo que dices:
Cuando el usuario se loguea, dices q se cargue una nueva página, con el contenido de la "página principal" correspondiente al usuario logueado. ¿Cierto?
Esa nueva página principal, ¿se cargaría en la misma ventana ya abierta (sobre la que estás trabajando), o se abriría una ventana nueva?
De todas formas aún sigo sin saber cómo podría realizarse...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por kabe_jrr
se me carga completamente (los 3 frames) en el mismo frame izquierdo...
Hola, kabe
Aparte del tema de sesiones -del cual no controlo- tu problema parece estar en que se carga en un marco lo que quieres que se cargue en toda la ventana, ¿no?. Eso ni siquiera es javascript, sino html.

¿Cómo llamas exactamente al "nuevo index sesionado"?
En tu enlace o función que lo carga mal, debes poner target="_top"
__________________
Angel :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.