Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

Estas en el tema de Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas amigos, reciban un cordial saludo, les escribo porq tengo un pequeño detaller, resulta que necesito hacerv una conversion de coordenadas geograficas de latitud y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 11:12
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

Buenas amigos, reciban un cordial saludo, les escribo porq tengo un pequeño detaller, resulta que necesito hacerv una conversion de coordenadas geograficas de latitud y longitud, en grados y minutos a su equivalente en decimal o UTM, por ejemplo:

Tengo las siguientes coordenadas.

Latitud: 10°28' N
Longitud: 57°38' W

Su conversion a decimal es:

Latitud: 10.466666666666667
Longitud: -57.63333333333333

se que se hace una regla de 3 y se toman solo los minutos, y en el caso de la longitud, se multiplica por -1 al final para convertir el numero en negativo, hay alguna funcion ya hecha en javascript que me de esta conversion? de no ser asi, necesitaria su ayudita para poder hacerla, ya tengo la parte de la mascara hecha, donde le asigno el simbolo de grados y minutos, pero no se como hacer el calculo, espero puedan ayudarme..
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 22:21
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 834
Respuesta: Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

Fijate si te sirve este enlace: http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/0...nal-decimal-3/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 08:04
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

Que tal amigo, gracias por la ayuda, la pagina esta muy buena y podria ser lo que estoy buscando dejame hecharle una ojeada y luego contesto, con respecto al pequeño problemita que tenia logre resolverlo de una manera rudimentaria por decirlo asi, pero hace excatamente lo q quiero, Saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 10:38
Avatar de Negora  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

No sé si he entendido bien tu mensaje, pero coordenadas decimales no son lo mismo que coordenadas U.T.M. Ten cuidado con eso. Si lo que quieres son coordenadas U.T.M., entonces el cálculo es bastante más complejo, ya que es un sistema de representación de coordenadas cartesianas y necesita de un sistema de equivalencias, por decirlo de alguna manera.

Si lo que necesitas realmente son coordenadas U.T.M., echa un vistazo a esto: http://leware.net/geo/utmgoogle.htm . Yo hace poco tuve que ponerme con algo así, aunque finalmente opté por hacer las conversiones en servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 08:53
Avatar de diegoug  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conversion de coordenadas geograficas a decimales o UTM

Pues resulta que yo tengo el mismo problema y la respuesta que das no es muy buena que digamos,a diferencia yo estoy haciendo esto en python, la pregunta en concreto es: cual es la formula matemática para pasar los grados decimales a coordenadas x/y
__________________
_________________________
Diego Alonso Uribe Gamez
Twitter: @DiegoUG

Etiquetas: conversion, coordenadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.