Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

correr ejecutable desde vinculo

Estas en el tema de correr ejecutable desde vinculo en el foro de Javascript en Foros del Web. Quisiera saber como puedo correr o cargar un archivo ejecutable mediante un vinculo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta correr ejecutable desde vinculo

Quisiera saber como puedo correr o cargar un archivo ejecutable mediante un vinculo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 10:14
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola ceparra, bienvenido a los foros :

Lo de correr ejecutables es algo difícil, ya que la versión de un programa en windows es totalmente distinta a la del mismo programa en Unix, Linux, Mac..., salvo el caso de java, o javascript (y tal vez algún otro lenguage)...

Hay enlaces a páginas "pdf" y dependen de que el visitante tenga instalado el acrobat reader... lo mismo con ficheros powerPoint, word, etc.

En resúmen... dependerá de tus visitantes...

Espero que te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 10:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Caricatos, pero si la plataforma solo es windows, existe alguna forma.

Encontre un codigo que corre un ejecutable en desde un CD:

<a href="javascript:APLUNCH.Run 'D','\\EJECUTABLE.EXE','prueba_exe')"><strong><fon t size="2">EXE</font></strong></a>

Aunque lo vi funcionar, al tratar en mi computador no ha funcionado. (Windows 2000)

Si puedes ayudarme, muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 10:46
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Te puedo asegurar que sé poco del tema, porque siempre hay que hacer "cosas raras", en estas "situaciones raras"

En el caso de que sean plataformas windows, supongo que tendría que ser suficiente con "subir" el "ejecutable" al servidor...

Pero ten en cuenta que si el "ejecutable" requiere de "instalación", la cosa se complica bastante.

Creo que en windows, si el "cliente" tiene instalado el programa que abre un fichero específico, solo tienes que subir un fichero con la extensión que abre ese fichero (por ejemplo .doc para ficheros word), y el cliente podrá abrir el fichero fácilmente.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 15:10
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
En realidad es mucho mas facil... directamente podrias hacerle un hipervinculo tipo...
<a href="file://c:\windows\calc.exe">Calculadora</a>
Le especificas al lado del link que cuando salte la advertencia de abrir o guardar, eligan ABRIR, porque de lo contrario estarian guardando el mismo archivo en otro lugar del disco.
Suerte.
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 06:59
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
No, no. Si haces un link del tipo file, va a buscar el ejecutable en la maquina cliente. Debes hacer un link al ejecutable en el servidor... a no ser que estes en una intranet donde puedes tener control de todas las maquinas...
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.