Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

creando formulario asesorenme

Estas en el tema de creando formulario asesorenme en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola pues antes que nada les quiero mencionar que no se mucho de esto pero aprendo rapido, pero soy de los que aprenden con ejemplos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 04:54
Avatar de dracon481  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: en cualquier lugar
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
creando formulario asesorenme

Hola pues antes que nada les quiero mencionar que no se mucho de esto pero aprendo rapido, pero soy de los que aprenden con ejemplos no con instrucciones, osea soy mas visual.


bueno paso a hacer mi solicitud resulta que quiero crear un formulario para mi trabajo, este no me lo solicitaron pero me gusta aprender y es una excusa perfecta apara hacerlo

miren les pego lo que llevo hatsa el momento y abajo dle codigo hago la speticiones

Código HTML:
<head>
<title>forma visa</title>
</head>

<body>
 <form> <form method="post" action="form.php">
 
<table width="100%" border="0">
<tr>
<td><p class="4"><font size="3">Apellidos</font><br /> <input name="apellidos" type="text" id="apellidos" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td><p class="4"><font size="3">Nombre</font><br /> <input name="nombre" type="text" id="nombre" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td><p class="4"><font size="3">Nombre Completo en Alfabeto Nativo</font><br /> <input type="text" name="txt" enabled="enabled" />
<input type="radio" name="hab" onclick="txt.disabled=true" checked="checked"/>No aplica
<input type="radio" name="hab" onclick="txt.disabled=false" checked="checked"/>Si aplica</td>
</tr>
<tr>
<td><p class="4"><font size="3">¿Alguna vez ha usado otros nombres (es decir, de soltera, religiosos, profesionales, alias, etc)?</font></td> 
</tr>
<tr>
<td>
<script language="javascript">
function cambiar(val) {
if(val=='Consulta') { 
document.getElementById('solicitud').style.display ="none";
document.getElementById('solicitud2').style.display =""; 

} if (val=='Solicitud')  { 
document.getElementById('solicitud').style.display=""; 
document.getElementById('solicitud2').style.display ="none"; 
} 
}
</script>
<select name="otronombre" size="1" onChange="javascript:cambiar(this.value)"> 
<option value="Consulta" selected>No</option> 
<option value="Solicitud">Si</option> 
</select> </td>
</tr>
<tr>
<td>
<table id="solicitud" style="display:none"> 
<tr> 
<td> <p class="4"><font size="3">Proporcione la siguiente información:</font></td>
</tr> 
<tr>
<td <p class="4"><font size="3">Otros apellidos utilizados (de soltera, religiosos, profesionales, alias, etc) &nbsp;</font><br />
<input type=text name=Direccion size="45"></td> 
<td>
</tr> 
<td <p class="4"><font size="3">Otros nombres de pila utilizados. &nbsp;</font><br />
<input type=text name=Direccion size="45"></td> 
</table>
</td> 
</tr>

<tr>
<td><p class="4"><font size="3">¿Tiene usted un telecode que representa su nombre?</font></td> 
</tr>
<tr>
<td>
<script language="javascript">
function cambiar(vall) {
if(vall=='negativo1') { 
document.getElementById('afirmativo').style.display ="none";
document.getElementById('negativo').style.display =""; 

} if (vall=='afirmativo')  { 
document.getElementById('afirmativo').style.display=""; 
document.getElementById('negativo').style.display ="none"; 
} 
}
</script>
<select name="telecode" size="1" onChange="javascript:cambiar(this.value)"> 
<option value="negativo1" selected>No</option> 
<option value="afirmativo">Si</option> 
</select> </td>
</tr>
<table id="afirmativo" style="display:none"> 
<tr> 
<td> <p class="4"><font size="3">Proporcione la siguiente información:</font></td>
</tr> 
<tr>
<td <p class="4"><font size="3">Apellidos en sistema telecode &nbsp;</font><br />
<input type=text name=Direccion size="45"></td> 
<td>
</tr> 
<td <p class="4"><font size="3">Nombre de pila en sistema telecode. &nbsp;</font><br />
<input type=text name=Direccion size="45"></td> 
</table>
<tr>
<td><p class="4"><font size="3">Sexo</font><br /> 
<input type="radio" name="sexo" checked="checked"/>Masculino
<input type="radio" name="sexo" checked="checked"/>Femenino</td> 
</tr>

 </form>.
 

ok, ahora si
lo primero.
pues miren en la opcion en odnde se oculta el campo me gustaria que fuera con un checkbox pero no logro hacerlo funcionar, es decir que cuando se active la casilla el campo se desahbilite. si no se puede pues asi lo dejamos.


lo segundo.
que en la parte de la pregunta "¿Alguna vez ha usado otros nombres (es decir, de soltera, religiosos, profesionales, alias, etc)?" al elejir si se habran los campor a rellenar, algo similar a la pregunta "¿Tiene usted un telecode que representa su nombre?" pero no se que este mal que si elimino la pregunta 2 funciona la 1 y si dejo las dos solo funciona la segunda pregunta si lo pueden revisar y me ayudan a corregir, ya que el formulario tendra muchos campos de estos y de cancelacion, osea que habra muchos campos que se tendranm que deshabilitar con un checkbox, y muchos campos que se abriran con elegir la opcion "SI".


de antemano agradesco su apoyo.

Etiquetas: creando, formulario, funcion, input, php, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.