Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Crear un codigo unico

Estas en el tema de Crear un codigo unico en el foro de Javascript en Foros del Web. mi idea es crear un codigo unico, para asignarlo como un identificador unico a un registroy a su ves ir incrementandolo para futuros registros. tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 07:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Crear un codigo unico

mi idea es crear un codigo unico, para asignarlo como un identificador unico a un registroy a su ves ir incrementandolo para futuros registros. tengo diferrentes strings dentro de los registros como para identificarlos como por ejemplo el nombre es "milton veliz" me gustraia asignarle a este primer registro el codigo "mive0001" y si fuera el de "jose rojas" su primer registro llevara el codigo"joro0001", asi sucecivamente el segundo de milton veliz fuera "mive0002", ojala me halla explicado bien, necesito una funcion para poder realizar esto pero no he podido hacer nada porque no conosco muy bien javascript ojala me puedan ayudar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
ya po!!!! como nadie?

deveres es super dificil pa mi nadie me puede ayudar???
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 13:52
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues dificil no es, aunque no le veo la utilidad al hacerlo en Javascript.

Por ejemplo, no sería muy dificil hacer una función al que le das tu nombre completo (milton veliz) y te regrese un código (mive), pero ya hacer que te regrese un número único, pues esa función tendría que conocer cuántos mive hay y cuáles son, para no repetir número.

Es por eso que no le veo utilidad al hacerlo con Javascript, parece más como para hacerse del lado del servidor o si está usando una base de datos, pues éstas por lo general tienen forma de generar códigos únicos para cada uno de los registros.

¿Cuál sería la aplicación?
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.