Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Crear editor (inserción de imágenes y tags básicos de html)

Estas en el tema de Crear editor (inserción de imágenes y tags básicos de html) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola maestros: Necesito hacer una especie de editor de texto que permita (inserción de imágenes y tags básicos de html) esto es para un fancine ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 05:32
Avatar de kco
kco
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear editor (inserción de imágenes y tags básicos de html)

Hola maestros:

Necesito hacer una especie de editor de texto que permita (inserción de imágenes y tags básicos de html) esto es para un fancine que estoy haciendo y la gente pueda cortar y pegar dentro del editor para crear una nueva noticia, estilo el de este foro cuando creas o respondes un mensaje pero que admita imagenes tambien.

Alguien me puede horientar de como se podria hacer.
Podria ser PHP?? No creo ya que tendria que ser del lado del cliente, no??

Muchas gracias y un abrazo de un PHPero+

kco
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 05:37
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola ;)

YO tengo algo hecho, pero no tanto como un editor, lo que tienes que hacer es pegar, con javascript el código que quieras por delante y por detrás de este, como hacen en foros del web y luego sustituir esa cadena en la de html correspondiente.

Tienes un ejemplo en los foros de javascript

espero que te sirva

salutti
Pancho
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 05:50
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Lo de los ficheros lo deberias poner con un limite de ficheros. Colocas x campos file debajo para que el usuario suba los ficheros. Luego, en el cuerpo, seria crear un tag estilo [img:1], [img:2] o algo asi, donde el numero seria el campo file. Asi para referenciar la imagen que has puesto en el campo file 3, seria [img:3]. No se si me explico.

Si quieres hacerlo con numero variable de imagenes, pues podria ser que en el mensaje se pondrian esos tags, al dar a enviar, parsees el mensaje para sacar el numero de campos files a mostrar y generarlos con un bucle.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 06:30
Avatar de kco
kco
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Que me decis de WYSIWYG HTML lo he he encontrado en un msg de javascript

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=140808

Es FREE!!
Lo habeis pobrado

Un saludo y Muchas gracias

kco
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 06:37
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Ni idea. Pero por lo que se de esos codigos javascript para hacer WYSIWYG, estos solo funciona en IExplorer, y no en todas las versiones (creo que de la 5.5 en adelante). Creo que es porque usan funciones propias del navegador de M$ (¿para que sirven los standardes si nadie los usa?). Si puedes vivir con ello, pues adelante.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 08:47
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Josemi, por suerte ya hay infinidad de estos editorcitos que funcionan como los dioses en Mozillas-Compatibles. Yo mismo estuve probando un par que recomendaron o en DevShed o en DevArtciles, no recuerdo.

Pero definitivamente, esta pregunta es de Javascript y no de PHP, así que la muevo hacia allá.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.