Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Crear texto con barras en scroll

Estas en el tema de Crear texto con barras en scroll en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola... Quizá mi petición según el título sea un poco difícil de comprender... Lo que yo quiero no sé si es facil de hacer, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Crear texto con barras en scroll

Hola...

Quizá mi petición según el título sea un poco difícil de comprender...

Lo que yo quiero no sé si es facil de hacer, pero sí de comprender:

Quiero hacer un texto en un recuadro que mediante dos botones, una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, se pueda desplazar sin tener que mover la barra de desplazamiento del explorador de internet.

LO PODÉIS VER EN VINASDELVERO.COM, cuando buscas en los contenidos de los vinos...

Intenté copiar el código e incluirlo en mi web en HTML que estoy creando con Frontpage 2003, pero no controlo mucho y no supe qué hacer...

Espero que esto sea JavaScript ( creo que sí ) y que me podáis ayudar cuanto antes...

Un saludo y gracias de antemano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 10:34
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola carlosferga, bienvenido a los foros :

Lo que quieres se hace con dos capas anidadas, la externa con las medidas restringidas y la interna con el tamaño mayor y con el estilo clip recortando la capa para que encaje... por cierto, la externa debe tener el estilo overflow: hidden...

Los botones van aparte y deben actuar con los eventos mousedown/up...

Es algo complejo para explicar, pero puedes estudiar como se hace en esta página: Parque Empresarial El Pinillo

Los controles están en este js: http://www.elpinillo.com/scripts/controles.js

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ante todo gracias por responder y por la bienvenida...

Perdona por mi ignorancia, pero no entiendo mucho. Suelo hacer páginas en HTML y a veces modificar algún script, hacer portales con nuke, pero no es que sepa mucho y menos de Javascript...

El ejmplo de web que me diste para estudiar al principio no me entraba, pero con ello me quieres decir que hay una versión extendida, digamos una capa inferior (tipo photoshop) donde está la imagen esa en su totalidad y que luego pinchando los establecimientos y empresas los aumenta apareciendo en la pantalla el recorte de éste...

¿Es eso?

No sé muy bien como asimiliarlo a mi intención de que baje el texto y de las funciones que me dijiste porque como ya te he comentado, no soy un experto.

Mi primera idea es que quede la web sin tener que subir o bajar barra del explorador y quede en el inicio ese recuadro fijo con los dos botones para subir y bajar el texto que ponga y a poder ser una imagen suave de fondo

Así que por favor, te pido u os pido que seáis un poco más explicativos y a poder ser si alguien que controle es tan amable de agregarme por el messenger hasta que tenga hecho esto y luego borrarle, me haría un gran favor...

Un saludo y gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 20:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Por lo que veo no has pulsado en las flechas, que es donde funciona el efecto... y si has pinchado en una empresa, luego tienes que desbloquear los botónes.

Pero si no conoces mucho javascript, tendrías que aorender algo más para poder implementar ese tipo de rutina.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 05:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya vi lo de las flechas que se mueven sobre el plano...

La idea que me dices la comprendo, pero necesito a poder ser un poquillo de ayuda para aplicarla. Espero que no sea mucho pedir, por favor.

Un saludo y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.