Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Cuando es mejor guardar las cookies

Estas en el tema de Cuando es mejor guardar las cookies en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola buenas tengo una página que es un selector de color (tipo photoshop) en el que los usuario ven colores, guardan, etc. Pues bien quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 12:39
Avatar de Germano6  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Cuando es mejor guardar las cookies

Hola buenas tengo una página que es un selector de color (tipo photoshop) en el que los usuario ven colores, guardan, etc.
Pues bien quiero guardar último color que ha seleccionado el usuario en una cookie para que al volver siga donde estaba, pero me pregunto qué es mejor, guardarlo cada vez que selecciona un color o con el evento onunload.

Es que he leído por ahí que onunload no funciona bien con las recargas de páginas y también he pensado que si el usuario cierra el navegador de golpe o se le apaga el ordenador o algo pues pierde ese dato.

Me ocurre lo mismo con los colores guardados. Cada vez que un usuario añade un color al array este se vuelca en las cookies.

Ya sé que no es muy relevante, pero ¿qué es mejor?
__________________
Simple principiante. Déjame las cosas claras y no me preguntes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 13:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Cuando es mejor guardar las cookies

Es más fácil de manipular con el API de localStorage.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 13:19
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Cuando es mejor guardar las cookies

Ya sea que lo hagas con cookies o con almacenamiento local, es preferible hacerlo cuando elija la opción pues, como bien dices, pueden ocurrir otros eventos que ocasionen el cierre del navegador, por lo que no se lograría guardar el dato.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 13:44
Avatar de Germano6  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuando es mejor guardar las cookies

Vale creo que voy a cambiar a localstorage. Pero a parte de eso, ¿es preferible guardar al final? Es que si no voy a estar guardando constantemente. Cada vez que suelte el ratón se pone ese color y se guardaría. ¿Qué opinan?
__________________
Simple principiante. Déjame las cosas claras y no me preguntes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2015, 13:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Cuando es mejor guardar las cookies

Se podría hacer de más formas, como por ejemplo comprobando por intervalos de tiempo, pero la forma cien por cien infalible para no perder ningún dato sería la anterior.

Etiquetas: cookies, funcion, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.