Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado

Estas en el tema de Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas, he estado buscando por los post pero no encuentro lo que busco. Tengo un combo donde selecciono como quiero que me ordene una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cádiz, España
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado

Muy buenas, he estado buscando por los post pero no encuentro lo que busco. Tengo un combo donde selecciono como quiero que me ordene una consulta a la base de datos. Meto en una variable de sesion el valor del combo y cuando recargo la pagina pregunto por esa variable y me ordene el resultado según esa variable. El problema es que cuando recarga la pagina el combo vuelve a su estado inicial y no me deja seleccionado el que que seleccione antes. Como puedo hacelo?? Estoy con jsp.

Un saludo.

Última edición por BORJACONIL; 17/11/2008 a las 07:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 08:45
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado

Puedes hacerlo directamente con JSP en vez de con Javascript, solo agrega un selected="selected" al option que quieres dejar seleccionado:
Código html:
Ver original
  1. <option value="valor" selected="selected">Texto</option>
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 01:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cádiz, España
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado

muchas gracias david por responder. El tema del selected ya lo he probado, pero el tema es que si por ejemplo pongo el selected en Actor y yo le doy a que me lo ordene por fecha, cuando recargo la pegina no se queda fecha en el combo, se pone actor.

Esa es mi duda.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:34
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Cuando recarge la pagina deje el combo seleccionado

Es que el selected="selected" debes colocarlo dinámicamente con JSP, o sea, con la variable de sesión ya sabrás cuál es el que debe estar seleccionado, y de acuerdo a eso devuelve el selected="selected" a la respectiva opción del select.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:49.