Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Desactivar un Combo (Lista)

Estas en el tema de Desactivar un Combo (Lista) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un Combo (Lista) el cual para algunos usarios debera aparecer bloqueado... de modo que no pueda seleccionar alguno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Desactivar un Combo (Lista)

Hola, mi problema es el siguiente:

Tengo un Combo (Lista) el cual para algunos usarios debera aparecer bloqueado... de modo que no pueda seleccionar alguno de sus valores de la lista.

El problema es que si le pongo la propiedad Disable, pero lo bloquea y me pone el combo en color gris...

yo quisiera que al bloquearlo apareciera como estatico, color negro, sin cambiar el color de su contenido ni el combo en si a color Gris como cuando esta Disable..

Alguien sabe como hacer?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:42
Avatar de hector2c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Perú - Tacna
Mensajes: 979
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Pregunta Respuesta: Desactivar un Combo (Lista)

podrias agregar algo de código y explicar un poquito mas clarop???
__________________
blog: hector2c.wordpress.com
email: [email protected]

Última edición por hector2c; 18/05/2009 a las 14:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:26
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Desactivar un Combo (Lista)

Lo que puedes hacer es cambiar el combo de los que no pueden tener acceso a las opciones por una imagen. De esa manera se ve tal como quieres y es estático. O es que lo que tu quieres es que el combo tenga un valor y que no pueda ser modificado? En ese caso, puedes generar las opciones dinámicamente. Para los que quieres que tengan solo una opción puedes generar solo esa opción, para lo que quieras que tengan más opciones, les generas más opciones.

Espero que te sirva mi respuesta. Saludos
__________________
twitter: @imbuzu
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Desactivar un Combo (Lista)

Si, yo lo hice asignadole un metodo blur al evento on focus de esta manera logras evitar que alguien pueda manipular el combo y evitas cambiar el estilo propio que lamentablemente le asigna el disable.

Yo vivi la misma situacion que vos. El tema es que el propio javascript le asigan unos estilos propios al elemento cuando lo pones en "disable". Y esos estilos no son modificables (ni via javascript, ni via css).

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 07:12
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Desactivar un Combo (Lista)

Los estilos no se los agrega javascript, se los agrega el navegador, y no es lamentable, es la forma del navegador de decirle al usuario, "no puedes modificar este combo". De otra manera, el usuario pensará que algo anda mal con el sitio o con su navegador.

La solución que propones denica001 se me hace poco apropiada ya que puedes enlquecer a más de uno que este neceando para cambiar el valor del combo. No deja de ser una solución de todos modos.

Saludos.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.