Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

desactivar javascript

Estas en el tema de desactivar javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días a todos, me imagino que la pregunta que haré puede que sea algo tonta para muchos de ustedes... la pregunta es la siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 08:26
Avatar de oscard41  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 288
Antigüedad: 12 años
Puntos: 8
desactivar javascript

Buenos días a todos, me imagino que la pregunta que haré puede que sea algo tonta para muchos de ustedes...

la pregunta es la siguiente:

¿para que los usuarios desactivan el javascript del navegador?
¿que objetivo pueden tener con el javascript desactivado aparte de tratar de atacar el sitio web?

de ante mano gracias por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 09:09
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: desactivar javascript

buenas...

Cita:
Iniciado por oscard41 Ver Mensaje
¿que objetivo pueden tener con el javascript desactivado aparte de tratar de atacar el sitio web?
me choca lo subrayado me gustaría saber de donde has sacado semejante afirmación. en todo caso, las razones para inhabilitar javascript son tan variadas y personales de cada cual quien lo desactiva. yo por ejemplo, hacen ya más de cinco años que comence a navegar la web sin javascript. ¿motivos? algunas razones son:
  • sitios web que implementan script obstrusivos son muy difíciles de navegar, además de que son molestos.
  • sobrecarga del sitio. de vez en cuando, aunque bien concurrente cuando no había librerias bien popularizadas (época de auge del DHTML), habian sitios web que presentaban cuanta barbaridad javascript podía hacer. en su mayoría efectos visuales que al fin y al cabo no aportaba nada útil. no obstante, la incursión de las librerias hoy dia no significa que se ha mitigado esta práctica, sino que ahora se hacen con otras modalidades como son los efectos de transiciones que a veces resultan igual de molestosos.
  • invasión de los anuncios. hay anuncios, como los de google, que se agregan al sitio web mediante scripting. es un contenido adicional que tienes que leer para finalmente darte cuenta que se trata de un anuncio. uno como lector, lo considera perdida de tiempo porque vamos con el objetivo de consumir el contenido principal. esto es solo una modalidad de las propagandas, considera también las propagandas que saltan por popup o ventanas estilo lightbox.
  • en lo personal, a veces encuentro una mejora en el rendimiento y carga de los documentos cuando javascript está inhabilitado.

y así sucesivamente pueden haber más razones según las malas o buenas experiencias y necesidades individuales.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 21/04/2013 a las 09:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 09:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: desactivar javascript

Creo que la gente entiende que deshabilitando javascript tiene una mayor proteccion dado el caso de unos pocos exploits (recuerdo de hace algunos años que desde msie podias lanzar ejecutables a traves de objects, y que desde nsn podias acceder desde un textarea vacio a todos los datos entrados previamente por teclado incluso en otras paginas -incluso otras paginas de otros dominos-, ojo estoy hablando de msie4 y nsn4.5). Personalmente hay mas motivos para tener javascript activo que deshabilitado.

Saludos
vosk
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 15:45
Avatar de oscard41  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 288
Antigüedad: 12 años
Puntos: 8
Respuesta: desactivar javascript

por lo que veo hay que crear sitios web que puedan ser utilizados tanto con javascript habilitado como deshabilitado...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 16:36
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: desactivar javascript

Hola:

Para lanzar un ataque tal vez sea más normal activar javascript y usar la línea de comandos... en mi página controlo (al menos lo intento) los intentos de colar spam, y últimamente las urls empiezan por "javascript:"

Sobre los motivos, en mi caso lo suelo hacer para comprobar que mis páginas sean navegables con javascript desactivado (y a veces para comprobar la navegabilidad de páginas de terceros... pero solo por curiosidad). Otro motivo (que supongo que ya lo has leído en algún otro mensaje mio), es para evitar los efectos cansinos, tipo "mosca cojonera".

Hace tiempo se hablaba de javascript no intrusivo, creo que es una buena respuesta...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 18:00
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: desactivar javascript

Cita:
Iniciado por oscard41 Ver Mensaje
por lo que veo hay que crear sitios web que puedan ser utilizados tanto con javascript habilitado como deshabilitado...
No @oscard41, tenés que crear sitios que utilicen lo que necesiten utillizar. Y no es una perogrullada, hay aplicaciones que requieren de javascript, en otras el uso de javascript es completamente innecesario, un ejemplo muy burdo si se quiere, pero se siguen viendo cosas como
Código:
<a href="#" onclick="window.location.href='http://example.net';">Example.net</a>
Lo que nunca tenés que hacer es confiar la seguridad de tu web a javascript, eso, de plano.
Y mucho más riesgoso aún que te desactiven javascript, es que te lo manipulen

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 18:18
Avatar de oscard41  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 288
Antigüedad: 12 años
Puntos: 8
Respuesta: desactivar javascript

Gracias a todos por sus respuestas (Y)

Etiquetas: desactivar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.